FC Barcelona lo destrozó, lloraba en las prácticas y habló: "Soy feliz tras irme"
El delantero ahora vive otro presente...
De ser vendido por 60 millones de euros a ser destrozado por el club que lo fichó, tan solo en una temporada. FC Barcelona pudo haber dinamitado por completo la carrera, los sueños y la actualidad de Vitor Roque. El brasileño llegó como una fuerte apuesta del FC Barcelona y terminó siendo hundido por el propio club, principalmente por el entrenador de turno, Xavi Hernández y el presidente, Joan Laporta.
Hace unas semanas, Vitor Roque logró salir del FC Barcelona porque Hansi Flick no lo iba a tener en cuenta y firmó con el Real Betis. No obstante, lo que llamaba la atención era que el brasileño nunca se había manifestado sobre lo vivido. Hasta hoy.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Vitor Roque rompió el silencio y fue durísimo con el FC Barcelona: "Fue complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección de Brasil".
En esa misma línea, Vitor Roque recordó: "Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos".
"A veces no se ve lo que hay dentro, la forma en que las personas se tratan entre sí. A veces mi cabeza no se siente bien, trato de trabajar mi psicología tanto como sea posible. Pero es difícil. Es duro. A veces, los propios periodistas no entienden. Si no está bien, lo juzgarán y no verán todo lo que hay detrás. Pero ahora tengo la mente tranquila. Eso es lo más importante. Cuando me fui, intenté hablar. Intenté entender por qué pasaban muchas cosas, que no voy a contar aquí. En el Betis me recibieron muy bien, estoy muy contento de estar allí y de tener la oportunidad de jugar allí...", sentenció Vitor Roque.
¿Cómo era e contrato de Vitor Roque con FC Barcelona?
La llegada de Vitor Roque se concretó tras un acuerdo entre el Barcelona y Athletico Paranaense por 60 millones de euros, de los cuales 30 son fijos y otros 30 en variables. El contrato firmado por el delantero tiene vigencia hasta junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, según informó el FC Barcelona en un comunicado oficial.
Préstamo de Vitor Roque con Betis
Betis llegó a un acuerdo por el préstamo de una temporada, con opción a extenderlo a una segunda y sin cláusula de compra. Betis se hará cargo del salario del jugador.