Rompió el silencio: Laporta y su primera frase tras el retiro de Gerard Piqué
El defensor se retira del fútbol profesional y su último partido con el FC Barcelona será el sábado
En una decisión impresionante, Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional. El defensor de 35 años, que está citado a la Selección de España entre los 55 futbolistas para Qatar 2022, decidió dejar de jugar al fútbol profesionalmente y el próximo sábado en el partido del FC Barcelona contra Almería será su adiós definitivo.
Tras la decisión, Joan Laporta rompió el silencio. El presidente del FC Barcelona se enteró hace horas del retiro de Piqué y aseguró: "Siempre será referente para los barcelonistas, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça. Son 25 años vinculados al club. Ha sido un honor tenerlo como jugador del FC Barcelona".
"Piqué entiende nuestra situación de fair play, la masa salarial requiere un ajuste, lo sabe y está muy dispuesto a ayudar al club. El acuerdo de resolución se está concretando, pero hay una gran disposición del jugador para ayudar", expresó Laporta.
"Estamos en competición, pero lo que haremos será lo que Gerard se sienta a gusto. Él ha meditado una decisión que siempre es dura de tomar y estaremos a su disposición para hacer los actos que se correspondan a la retirada de una persona tan importante para el barcelonismo", sentenció Laporta.
En el video que publicó recuerda imágenes suyas de pequeño, jugando con la camiseta del FC Barcelona, sin embargo, en el final de ese video, hay un mensaje tajante, innegociable y que pocos han percibido.
Ver más: El mensaje oculto de Piqué en su video: el defensor se retira pero deja un aviso
Piqué sale al Camp Nou caminando, de noche y mirando al palco presidencial, avisa: "Volveré". Los pasos a seguir de Piqué es descomprimir su situación mediática con las críticas deportivas y el escándalo de su separación de Shakira. El defensor quiere cambiar el aire, tomarse un tiempo fuera de todo y luego volver para ser presidente del FC Barcelona, algo que habría incomodado a Joan Laporta. Según revelan medios catalanes, la relación entre ambos terminó desgastada porque Piqué esperaba un cuidado mayor luego del escándalo que vivió en los últimos meses.