Laporta lo dejó escapar: iba a firmar con Barcelona pero Simeone lo quiere seducir
Estaba a un paso de firmar con el Barcelona, pero Atlético se metió y lo puede fichar
Atlético de Madrid tendrá un mercado de pases de grandes cambios. El equipo de Diego Simeone atraviesa un momento bisagra tras finalizar en la cuarta posición de La Liga por debajo del Girona, y despues de una dolorosa eliminación ante Borussia Dortmund en la Champions League. Es por esto que la directiva del Colchonero ha decidido dar un golpe de efecto con fichajes de primer nivel para tener una plantilla aún más competitiva.
Uno de los nombres que es de los preferidos por Simeone es Guido Rodríguez, el mediocampista argentino del Betis que será agente libre a final de temporada y que estaba a punto de firmar con el FC Barcelona pero que ahora podría cambiar de planes por la inacción de la directiva del conjunto culé.
Todo parecía indicar que Rodríguez firmaría con Barcelona luego de un acuerdo de preferencia que había sido firmado por las partes, pero que venció este viernes 31 de mayo. Ahora el argentino cuenta con libertad de acción, y ante la falta de contacto por parte de la directiva en los últimos días, el Atlético de Madrid se metió en el radar del jugador.
Ver más: Impactante imagen: Al Nassr perdió otro título y Cristiano quedó solo llorando
El futbolista del Betis es de los favoritos de Simeone para reforzar la plantilla, y podría cerrar un acuerdo con el Colchonero antes de la Copa América 2024. El argumento del Barcelona es que aún no pueden garantizar la inscripción de Rodríguez, y esto no ha caído nada bien en el entorno del argentino que creía que su futuro era blaugrana.
Los deseos de Simeone
Guido Rodríguez no es el único jugador que pretende Simeone para reforzar el mediocampo. El entrenador argentino ha sido claro con la dirigencia que necesita mediocentros defensivos para la próxima campaña. Otras opciones que se barajan son Mats Wieffer de Feyenoord y Matt O'Reilly de Celtic.
Ambos futbolistas le han hecho saber a la directiva rojiblanca que están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero no son los únicos nombres en agenda. También se encuentran en carpeta Pierre-Emile Hojbjerg y Wilfried Ndidi de Leicester que acaba contrato a final de temporada.