Laporta se queda sin opción: Barcelona se deshace de una promesa por poco dinero
El conjunto blaugrana de manos atadas ante una propuesta irrechazable
El FC Barcelona sigue padeciendo las consecuencias de sus problemas economicos. A pesar de que el conjunto catalán parece haber pasado su peor momento en términos netamente monetarios, lo cierto es que fichajes como el Dani Olmo, o la intención que aún mantienen por hacerse con los servicios de Nico Williams, han forzado a la directiva a tomar decisiones que a priori no serían del agrado de nadie en pos de aumentar la masa salarial y no caer en el 'Fair Play financiero'.
Es por esto que en algunas ocasiones, la directiva que comanda Joan Laporta se ha visto en la obligación de aceptar montos por futbolistas que no son los deseados, o por algunos jugadores que no planeaban vender. Como es el caso de Mika Faye, el defensor senegáles que arribó al Barcelona Atletic la temporada pasada, y que con 20 años estaba llamado a subir al primer equipo de la mano de Hansi Flick, donde al menos en la pretemporada había sido tomado en consideración.
Sin embargo, ahora Faye podría marcharse del Barça en los próximos días de manera definitiva, ya que el Stade Rennes ofertó 10 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor central. Un jugador que estaba llamado a ser una de las revelaciones de Flick, pero que ahora podría destacar en la Ligue 1.
Ver más: De Ligt y el escándalo de su vida: podría terminar en la cárcel
Faye es seguido de cerca por el Rennes desde hace algunos meses e incluso llegaron a realizar una oferta previa que fue rechazada por el Barcelona. Pero en esta nueva propuesta, no solo incluyeron un aumento en lo que se llevaría el conjunto blaugrana, sino que aceptaron algunas exigencias adicionales que serían un motivo sustancial para el cambio de postura de los directivos.
¿Que quiere el Barça para vender a Faye?
Al no haber tenido la posibilidad de explotar las capacidades de Mika Faye al máximo, la directiva del Barcelona ha sido muy clara en sus demandas con el Stade Rennes y el conjunto francés ha aceptado. De acuerdo con Fabrizio Romano, los de la Ligue 1 acordaron cumplir con el pedido culé de resercarse un 20% de un hipotético traspaso a futuro.
Un pedido similar al que tuvieron en su momento con el OGC Niza con Jean-Clair Todibo y que ahora dio sus frutos con la venta del francés al West Ham United.