Laporta tampoco lo pudo retener: Bayer Leverkusen le roba a su gran promesa
Una de las figuras de la Euro sub-17 se irá del Barcelona al Bayer Leverkusen
Que el FC Barcelona apuesta a su cantera no es ninguna novedad. La Masía ha sacado innumerable cantidad de jugadores y más de uno puede entrar en el rango de ídolo o leyenda del club azulgrana. En el presente, nombres como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó se han hecho un lugar en la plantilla habitual del primer equipo y tienen una buena proyección.
Sin embargo, la disputa de la Euro 2024 sub-17 ha dejado algunos nombres a tener en cuenta, y uno de ellos, que formaba parte de La Masía, ha decidido abandonar el club convirtiendose en una baja sensible para el Barcelona, y probablemente en un error de la directiva, que de la mano de Joan Laporta no pudo convencerle de quedarse.
Es el caso de Andrea Natali, defensor italiano de 16 años que fue clave en la obtención de la Euro sub-17 para la Azzurra, siendo capitán tanto del combinado nacional como del Barcelona. El zaguero, según pudo averiguar Gianluca Di Marzio, ha decidido marcharse al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Ver más: Bielsa decidido: lo llamará para que juegue su última Copa América
Porcedente del Espanyol, Natali se había vuelto un regular en el equipo Juvenil B y apuntaba a ser una de las grandes promesas del Barcelona. Ahora lo será, pero en el equipo alemán.
Un lugar que Flick no le iba a dar
Aunque la proyección de Andrea Natali sea muy buena, el central italiano no tenía ninguna chance de sumarse, al menos por ahora, al primer equipo del Barça. Hansi Flick tiene una gran acumulación de defensores, e incluso el plan de la directiva es vender a algunos para que no ocupen masa salarial.
En cambio, de acuerdo con varios medios italianos, Natali tendrá la oportunidad de entrenar con el primer equipo del Bayer Leverkusen en la próxima pretemporada. El futbolista podrá demostrarle a Xabi Alonso si está al nivel para ser tenido en cuenta, en un proceso muy similar al que ocurrió en su momento con Florian Wirtz.