Le costó 72 millones al Madrid: no juega ni hace goles y lo quieren fuera
Iba a ser el 'fichaje del año' y no marca desde septiembre
El Real Madrid ha tenido un gran éxito con algunas de sus principales figuras a las que ha fichado cuando aún eran promesas y luego explotaron en el equipo blanco. Casos como los de Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Fede Valverde son ejemplos claros de apuestas que salieron a la perfección y que hoy son piezas fundamentales en el esquema táctico de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, todos pasaron por un proceso de adaptación, aunque algunos pareció costarle más que a otros. En este caso, un nuevo prospecto del Real Madrid parece estar en el momento cúlmine donde se definirá si solo está atravesando su adaptación o si quedará en el olvido tal y como sucedió con otras promesas que no llegaron a nada como Reinier o Luka Jovic como los exponentes más recientes de este selecto grupo.
Ese es el caso de Endrick, que le costó nada más ni nada menos que 72 millones de euros al Real Madrid y que está sufriendo demasiado su proceso de adaptación. A sus 18 años, el brasileño llegó desde Palmeiras como la gran sensación pero no es ni siquiera un relevo habitual en la consideración de Carlo Ancelotti. En cinco meses de competencia lleva 248 minutos que se reparten en 16 apariciones y apenas dos titularidades.
Pero lo más preocupante es que Endrick no repunta, lleva apenas dos goles marcados en toda la temporada e incluso quedó fuera de las últimas convocatorias de Brasil. Desde el 17 de septiembre de 2024, el atacante no consigue anotar lo que amplia su sequía a poco más de tres meses. Un dato realmente abrumador, y que este no pudo cortar en el duelo de Copa del Rey ante Deportiva Minera, donde jugó los 90 minutos, y tampoco conisguió convertir.
En la 'Canarinha', su último gol fue en la previa a la Copa América 2024, donde le marcó a México el gol del triunfo. Desde entonces no ha convertido, y tampoco alcanzó un bautismo oficial, lo que provocó que Dorival Junior decida optar por Igor Jesús, el centrodelantero de Botafogo que lo ha hecho bastante mejor.
Ver más: Iñigo Martínez explota contra Vinicius: "Hace unos años, por mucho menos..."
¿Qué dijo Ancelotti sobre una posible salida de Endrick?
El técnico italiano había comentado tiempo atrás que no quería saber nada con los rumores de una posible salida de Endrick, ya sea de una venta definitiva o una cesión: "Endrick se queda aquí. Puede que necesiten más minutos, pero yo no tengo prejuicios con nadie. Sólo intento poner a los mejores en cada partido, tengan 18 o 40 años. Hay que ser pacientes con los jóvenes, sí. Aportan entusiasmo, pero, por el hecho de ser jóvenes, también tienen que aprender ciertas cosas. Yo no tengo prejuicios con los jóvenes: en mi carrera he puesto a gente de 17 o 18 años, si pensaba que era lo idóneo para jugar los partidos".
Lo cierto es que "O menino prodigio" parece estar a las puertas de una cesión la próxima temporada si sus números siguen en picada, tal y como le sucedió al FC Barcelona con Vitor Roque, y que incluso pareció beneficiarle al delantero que cuenta con mucha más participación en el Real Betis.