El brasileño deberá seguir esperando su gran oportunidad
Mientras que el sector defensivo del campo parece vivir en una sala de urgencias por la cantidad de lesionados, el área ofensiva del Real Madrid transmite no solo continuidad, sino la certeza de que casi todos los futbolistas tendrán al menos una oportunidad de marcar. Es que el conjunto blanco cuenta con Vinicius Junior, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes en ofensiva, tres atacantes de gran calibre que prometen siempre tener una para anotar y eso es un atenuante para Carlo Ancelotti.
Sin embargo, la presencia de estos tres cracks es perjudicial para los que corren de atrás. Tener semajentes futbolistas por delante es sin dudas un gran desafío, y querer hacerse de minutos parece casi un imposible. Esto mismo le sucede a Endrick, quien no ha conseguido disponer de demasiadas oportunidades en el primer equipo, aunque si ha encontrado un hueco en la Copa del Rey, donde es el goleador y donde tendrá la oportunidad de lucirse en la vuelta de semifinales ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.
"La historia de este club dice que muchos jugadores que ahora sin titulares han chupado banquillo mucho tiempo"
— MARCA (@marca) March 31, 2025
Ancelotti y el papel de Endrick en el Real Madrid pic.twitter.com/fCXKGGJeBK
En este sentido, Carlo Ancelotti habló del brasileño e hizo referencia a su situación en materia de minutos de juego. "Endrick no está preocupado, está muy contento y trabajando muy bien", aseguró el técnico. "Estoy encantado con él, cuando he podido le he dado minutos y siempre los ha aprovechado. Le veo motivado, mañana puede tener opciones porque en la Copa del Rey lo ha hecho muy bien", añadió el entrenador italiano.
Allí, Ancelotti hizo referencia a la cuestión de la competencia, los minutos de juego y la historia reciente de varios de sus dirigidos. "La historia de este club dice que muchos jugadores que ahora son titulares han chupado banquillo mucho tiempo. Vinícius y Rodrygo un par de años, Fede Valverde y Camavinga, es costumbre en el Real Madrid si quieres triunfar chupar un poco de banquillo", remató.
Por último, el entrenador italiano aprovechó para llevarle tranquilidad al futbolista que lleva 4 goles en 4 partidos de Copa del Rey y remarcó el tema de la cantidad de variantes en ataque. "Más allá de la competencia a Endrick no le falta nada para jugar, es un problema de competencia en ataque, con jugadores que son de una calidad extrema", aseguró 'Carletto'.