"No vendemos a Lewandowski ni por 50 millones"
Les avisó muy duro: "No les vamos a vender a Lewandowski". Hasan Salihamidzic, para advertirle al Barcelona de sus intenciones por Lewandowski: "Sí, tiene contrato hasta 2023. Por supuesto queremos que siga. Lewandowski es muy apreciado".
El Bayern Múnich logró este fin de semana del 23 y 24 de abril su décimo título de la Bundesliga consecutivo, el 32ro en total en su historia, confirmando su abrumador dominio en la primera división de Alemania, algo que parece ningún otro rival puede cortarle. No de momento. En este sentido, tras el triunfo 3-1 por la 31ra fecha frente al Borussia Dortmund, el eterno segundo, hubo espacio para la celebración, pero también para ciertos anuncios fuertes de parte de los campeones.
El que tomó la palabra fue el director deportivo, el exjugador bosnio Hasan Salihamidzic, para advertirle al Barcelona de sus intenciones por Lewandowski: "Sí, tiene contrato hasta 2023. Por supuesto queremos que siga. Lewandowski es muy apreciado. Los fanáticos lo aman. Pero es nuestra principal fuente de ingresos en el club. También tenemos que mirar nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos".
"¿Venderles a Lewandowski a ellos? No"
Salihamidzic agregó además, cuando fue consultado que "No le vamos a vender a Lewandowski al Barcelona por 40 o 50 millones de euros. No. "Tenemos al mejor delantero del mundo y estamos orgullosos de eso. No hemos negociado todavía. Pero eso es lo que haremos ahora". Además, Salihamidzic se pronunció sobre el delantero noruego: "¿Haaland? Tenemos al mejor delantero del mundo con Lewandowski. Así que eso no tiene ningún sentido". El Bayern, tal cual está ahora, mostró sus cartas.
Otro que habló en la misma dirección fue el histórico Oliver Khan, hoy CEO del club: "Queremos que Lewandowski se quede en el FC Bayern de Múnich el mayor tiempo posible. No hace falta decir mucho al respecto. Cuando ves sus estadísticas, es evidente la importancia que tiene para nosotros". ¿Por qué tanta declaración? Pues por las propias palabras del polaco quien, tras los festejos, sembró mucha duda: "Pronto ocurrirá algo" dijo Lewandowski.
Lewandowski: No hay nada todavía"
"Lo único que sé es que pronto habrá una reunión. No hubo nada especial. La situación no es tan fácil para mí" agregó el delantero, poniéndose en el medio de un tiroteo mediático, no muy convencido de qué lado defender. Hace un tiempo salió que el Barcelona tiene claras intenciones de ficharlo y que Lewandowski estaría encantado de vestir la camiseta blaugrana. Y hasta se habló de una propuesta de contrato por tres años, desde julio de este 2022. Mucho cruce de palabras necesita acción. Y pronto se la verá.
Ver más PSG salió campeón y él explotó: "Yo tengo contrato, me quedo acá"