FC Barcelona lo ganó al 97: Lewandowski falló un penal, lo repitió y respiró...
El arquero del Celta se adelantó dos veces en el penal
FC Barcelona estuvo a segundos de despedirse definitivamente de la pelea por LaLiga. En un partido de alto voltaje contra Celta de Vigo en Balaídos, el equipo de Xavi Hernández ganó 2-1 con dos goles de Robert Lewandowski pero con un suspenso y una tensión extrema por la última jugada del partido. Al finalizar el primer tiempo, Robert Lewandowski marcó el 1-0 y al comienzo del complemento, Iago Aspas marcó el empate transitorio 1-1.
Sin embargo, todo terminaría de explotar al minuto 94 cuando Lamine Yamal recibió una patada en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lewandowski tomó el balón para ejecutarlo y en primera instancia, Guaita se lo detuvo. En ese momento apareció el VAR, que avisó que Guaita se había adelantado un metro y el penal debía repetirse.
Lógicamente los jugadores del Celta se indignaron, pero la imagen era elocuente: Guaita no tenía ni un pie en la línea de fondo. Lewandowski repitió el penal y terminó marcando el 2-1 para llevarse los tres puntos que lo dejan a siete puntos del Real Madrid. La cuestión es que al momento de patear el penal, un futbolista del FC Barcelona invadió el área, lo que también es ilegal y motivo de repetición del disparo. En ese caso, el VAR no estuvo tan detallista.
El polaco volvió a tener un partido de los viejos tiempos, marcando un golazo para el 1-0 y el 2-1 que fue definitivo porque luego del penal, el encuentro terminó. Ahora FC Barcelona se medirá por Champions League ante el Napoli y mantiene la esperanza de que Real Madrid pierda puntos en LaLiga para poder acercarse lo máximo posible.
¿Cuándo juegan FC Barcelona - Real Madrid?
El último clásico de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid se dará el próximo 21 de abril. Se jugará en el Santiago Bernabéu.