FC Barcelona y un golpe de Laporta: Lewandowski no jugaría más en el club
Lewandowski no seguiría en el FC Barcelona tras esta temporada
"No tengo dudas sobre Robert Lewandowski. Es nuestro mejor delantero. Es una máquina en los entrenamientos y no me preocupa. Lo que tenemos que hacer es ayudarlo y encontrarle más en el campo", aseguró hace unos días Xavi Hernández cuando fue consultado por las primeras críticas a Robert Lewandowski. El delantero polaco no atraviesa su mejor momento y en FC Barcelona el clima no es el mejor. Si bien el triunfo contra Atlético de Madrid calmó un poco la locura por los malos resultados, la realidad es que Lewandowski no es el de antes.
En ese contexto, Xavi Hernández y Deco aceleraron la llegada de Vitor Roque, que lógicamente arriba para ser titular y empezar a demostrar por qué costó lo que costó en Paranaense. Y tras ello, la información sobre Lewandowski explotó.
El medio español Jugones aseguró que FC Barcelona tendría decidido vender a Robert Lewandowski, principalmente porque su rendimiento no es el esperado y porque su contrato va aumentando en la parte salarial, algo que fue acordado desde el principio.
"Lewandowski tiene otros problemas internos, y a nivel entrenamiento, no solo partido, está fallando mucho. El club está pensando seriamente a mitad del año que viene. El club lo tiene pensado y ya evalúan ofertas de Arabia Saudita. Cada temporada que pasa, Lewandowski cobra más, y la realidad es que no vemos al polaco en la pretemporada de FC Barcelona en 2024", lanzó el periodista especializado en FC Barcelona, José Álvarez.
Ver más: Así se marcha una leyenda: el emocionante adiós de Luis Suárez en Gremio
Lewandowski sería objetivo principal de varios clubes de Arabia Saudita y de hecho, antes de irse del Bayern Munich, ya había recibido algún sondeo, pero no prosperó. Para FC Barcelona, el mercado árabe aparece como la salida ideal para el polaco y todo se concretaría en los próximos meses.
¿Cómo es el contrato de Lewandowski?
Lewandowski tiene contrato hasta 2026 con FC Barcelona. En la primera temporada (2022-23), el polaco cobró 20 millones de euros brutos (10 netos), mientras que en las siguientes sus cifras aumentarán: 26 millones brutos (13 netos) en la 2023-24 y 32 millones brutos (16 netos) en la 2024-25; mientras que en la última temporada de contrato, la 2025-26, percibirá 26 millones (13 netos).