Llegó al Madrid como el nuevo Vinicius y fracasó: va por su cuarto préstamo...
El futbolista brasileño firmó una nueva cesión para relanzar su carrera
El Real Madrid parece tener una enorme predilección por fichar a grandes talentos brasileños. Una política que comenzó a principios de este siglo, y que luego de un tiempo de optar por otros jugadores, retomaron con la llegada de Vinicius Junior procedente del Flamengo por 45 millones de euros. A partir de allí, comenzaron a propiciarse nuevamente los fichajes de futbolistas del país 'Carioca'. Además del ya mencionado, en estos años arribaron Rodrygo Goes y en el último mercado Endrick como casos de éxito y de proyección.
Pero no todas las apuestas salen bien, y también han habido otros compatriotas de Vinicius que no han alcanzado las expectativas. Como es el caso de Reinier Jesús, el delantero brasileño que llegó al Madrid también desde Flamengo y por el que pagaron 30 millones de euros. Sin embargo, cuatro años después el extremo de 22 años no ha estado ni cerca de lo esperado. Pasó a prestamo por el Borussia Dortmund, Girona y Frosinone, pero en ninguno logró cosechar continuidad.
Ahora, Reinier firmó su cuarto préstamo. Esta vez al Granada CF, donde tendrá una nueva posibilidad de redención. En el Madrid aún no han bajado los brazos por él, y de hecho la cesión será solo por una temporada, sin opción de compra y con el conjunto blanco asumiendo una buena parte de la ficha del futbolista.
Ver más: Muniain rompió el silencio y habló de su futuro: "Vamos a analizar y..."
Reinier llega al Granada con una nueva oportunidad de redimirse y de demostrar lo que hasta ahora no ha sido capaz. La calidad por la que el Real Madrid apostó por el desde Flamengo. El brasileño siguió los pasos de Vini, pero hasta ahora no dejó ni rastro.
¿Cómo es el contrato de Reinier en el Madrid?
Reinier fichó por el Real Madrid en 2020, el brasileño firmó por seis años y de momento no le firmaron ninguna renovación. Es decir que jugará en Granada hasta 2025, y de allí le quedará una temporada más de contrato con el equipo blanco. Resta saber si le será suficiente para demostrar su valor, que hasta aquí no lo ha conseguido.