Llegó como la gran promesa y decepcionó a Ancelotti: no lo pone nunca...
Una de las mayores apuestas del Madrid en los últimos años está muy lejos de las expectativas del entrenador
El Real Madrid está en un momento crucial de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti se ha visto afectado por la irregularidad en los resultados y también la plaga de lesionados que acorta las variantes para el entrenador italiano, que sin embargo se las ingenia para armar un once competitivo, y que logró encadenar dos triunfos importantes. Ante Girona en La Liga, y ante un Atalanta que venía de nueve victorias consecutivas en todas las competencias, en una Champions League que se la hecho cuesta arriba.
Pero todos estos momentos parecen prescindir de un futbolista que sin lugar a dudas podría contar con mayor cantidad de minutos dadas las bajas y los malos rendimientos. Es el caso de Endrick, el delantero brasileño de tan solo 18 años que llegó por 60 millones de euros procedente del Palmeiras pero que parece no ser ni siquiera una alternativa para Ancelotti.
Endrick no sale del banco de los suplentes. El brasileño no participó ni un minuto ante Atalanta pese a la salida por lesión de Kylian Mbappé. Solo fue titular en un partido en toda la temporada, disputó poco más del 5% de los minutos disponibles en lo que va de este curso y en 14 encuentros marcó 2 goles y repartió apenas una asistencia.
Una actuación completamente discreta del brasileño que llegó con la gran joya del Palmeiras y que no puede estar más lejos de lo esperado. Aún así, es cierto que son pocas las oportunidades que le ha dado el italiano tanto a el como a otra promesa como Arda Guler que parecen correr de atrás en la consideración.
Ver más: River lo echó y quedó destrozado: "No paré de llorar cuando se..."
¿Que dijo Ancelotti de Endrick?
"No quería modificar ni hacer un cambio a dos minutos del final porque Mbappé tenía peligro, Brahim estaba trabajando bien. No ha entrado y estará listo para el próximo partido. Tiene que seguir trabajando", habían sido las palabras de Ancelotti sobre Endrick luego de que el brasileño no pudiera ingresar ante Girona.
Pero lejos de ser tenido en cuenta, tampoco vio ni un minuto contra Atalanta y potra vez el entrenador dio sus razones: "Necesita trabajar. Estará listo para los próximos partidos", aseguró el italiano casi que repitiendose así mismo.