Llegó esta temporada a Barcelona pero podrían venderlo por esta insólita razón
De acuerdo con un medio español, el conjunto blaugrana se vería obligado a vender un fichaje de esta temporada
No es ninguna novedad que la ajustada situación económica del FC Barcelona limita al conjunto catalán a la hora de tomar decisiones en cuanto al mercado de traspasos. Sin embargo, en las últimas horas se dió a conocer una nueva complicación con respecto a un jugador que está recién llegó al equipo Blaugrana en esta temporada y que se vería forzado a salir para no incumplir con el tope salarial impuesto por La Liga.
Según informó la emisora catalana RAC1, Iñigo Martínez podría tener que cambiar de equipo a causa de la normativa de la competencia española. Esto se debe a que si bien las autoridades de la liga española aceptaron el fichaje del defensor, hicieron una excepción debido a que el club no contaba con mayor margen en su masa salarial para inscribirlo. Por esto, si bien el ex Athletic Club firmó por 2 temporadas, fue anotado en el torneo como si lo hubiera hecho por una sola.
Por ende, en caso de tener que seguir, el Barcelona deberá reinscribirlo la próxima campaña como si se tratase de un jugador recién llegado al club. Para ello, primero deberán acumular un monto de ventas no menor a los 100 millones de euros.
Ver más: Roma: Goleada y golazo con sello argentino
Si a esto se le agrega el elevado sueldo del futbolista vasco de 32 años, lo más probable es que no continue en la institución culé. Martínez llegó con el pase en su poder tras no renovar contrato con el Athletic, pero ahora se verá obligado a abandonar el equipo casi con seguridad.
No es tarea fácil: Barcelona evalua la conformación de su plantilla
Sumado al creciente conflicto para negociar la continuidad de Joao Cancelo y de Joao Félix, la continuidad de Iñigo Martínez está casi descartada. Además de las complicaciones salariales, el retorno de Clement Lenglet de Aston Villa y de Eric García del Girona complicaría aún más las cosas.
A pesar de que todavía es una incógnita el futuro de ambos defensores centrales, sus salarios tampoco son bajos y esto no favorece la situación del vasco. Por último, el reciente ingreso de Pau Cubarsí de 17 años al primer equipo, sería una solución para cubrir un puesto que estará superpoblado si le sumamos a los indiscutidos: Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen.