Lo echaron por Vinicius: Real Madrid se enojó y lo dejaron sin trabajo...
La presión mediática es máxima y las primeras consecuencias son letales
La presión mediática es total, el caso de Vinicius ha trascendido lo deportivo y tomó una magnitud tremenda por lo sucedido en Mestalla. Lo que vivió el brasileño dejó lo futbolístico y ya es sociopolítico. En ese contexto, España se ve obligada a responder con contundencia, buscar culpables de todo lo que sucedió y poco a poco va empezando esa cacería. No solo por el tema racismo, sino también por la gresca que se dio al final del partido y que terminó con Vinicius expulsado.
En su comunicado, Real Madrid fue letal: "El colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior. Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre".
Tras esa contundente acusación, la Real Federación Española de Fútbol decidió fulminar y destituir a Iglesias Villanueva, el árbitro que estaba a cargo del VAR.
El motivo de expulsar a Villanueva es que solo le mostró a De Burgos Bengoechea, la imagen de Vinicius pegándole en el rostro a Hugo Duro. En base a eso, el árbitro expulsó al brasileño. Lo que sucede es que antes del golpe de Vinicius, Hugo Duro tomó del cuello por detrás al brasileño y lo ahorcó durante varios segundos.
Ver más: Rio Ferdinand dio una lección inapelable: demostró cómo defender a Vinicius
De hecho, Iglesias Villanueva fue sustituido por Soto Grado en el VAR del partido entre el Betis y el Getafe ya que no pertenece más al cuerpo arbitral del fútbol español.
De esta forma, las primeras consecuencias y sacrificados por el caso Vinicius van apareciendo. El Real Madrid está enojado y no quiere perder al brasileño, que poco a poco va madurando la idea de dejar el fútbol español.
El comunicado de Valencia por Vinicius
"El Valencia CF expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición".