Lo salvó Lamine: Barcelona le ganó a Mallorca con un golazo
El equipo de Xavi Hernández sumo una nueva victoria para no perderle pisada al Real Madrid
FC Barcelona le ganó 1-0 al RCD Mallorca con un verdadero golazo de Lamine Yamal. El equipo de Xavi Hernández tuvo las más claras pero no fue ampliamente superior al equipo de Javier Aguirre. Un partido que parecía cerrado en el empate, hasta que el delantero de 16 años sorprendió a propios y ajenos en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Una jugada ofensiva que parecía perdida, pero que el experimentado Robert Lewandowski supo descargar para Yamal que resolvió sacandosé dos rivales de encima y rematando al palo cotrario de Predrag Rajkovic. De esta manera, el juvenil alcanzó su sexto gol con la camiseta del Barcelona.
Un partido donde Hernández, que tuvo que verlo desde la tribuna por acumulación de amarillas, se vio obligado a reubicar a Andreas Christensen como mediocampista defensivo debido a la falta de jugadores disponibles a causa de las lesiones. El danés asumió la responsabilidad con autoridad y se mostró firme.
Ver más: Se filtró la nueva camiseta del Barcelona: sería la última de Nike en la historia
Por otro lado, la lista de la enfermería se siguió agrandando, y esta vez le tocó a Raphinha retirarse lesionado en la primera mitad. En su lugar ingresó Fermín Lopez, el canterano de 20 años que cada vez es más utilizado por Xavi. Con esta victoria, el equipo culé quedó a 5 puntos del Real Madrid, que aún no disputó su encuentro correspondiente a esta jornada.
Un penal que pudo costar caro
Barcelona tuvo la oportunidad de adelantarse al inicio del partido, luego de una falta polémica cometida por Copete sobre el brasileño Raphinha, que de acuerdo con el VAR fue suficiente para cobrar el tiro desde los 12 pasos.
Sin emabrgo, Ilkay Gundogan no logró esquinar su remate o darle con potencia y la pelota fue atajada con cierta facilidad por el serbio Rajkovic, que fue la figura del Mallorca.