Luis Enrique lo echó del club y ahora el Barcelona lo llamó
Luis Enrique lo echó del club y ahora el Barcelona lo llamó. Un ex jugador surgido de La masía y que viene jugando en el Benfica podría reforzar al cuadro catalán.
El FC Barcelona podría fichar a un antiguo juvenil surgido de La Masía, la famosa academia donde se han formado algunas leyendas del fútbol mundial (Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, por nombrar algunos). Hoy de 25 años, dejó al Barcelona en el 2015 por fuertes diferencias con el entrenador de ese entonces, Luis Enrique, quien no lo tenía en cuenta: "Jamás me habló. Tampoco yo tengo que decirle nada a él" fueron sus declaraciones en ese momento. Hablamos de Alejandro Grimaldo.
¿Qué puesto ocupa Grimaldo? Pues el de lateral izquierdo, ese puesto que parece maldito y en donde "sólo juega" Jordi Alba, a quien el club le busca un reemplazo digno después de varios fracasos recientes.
Grimaldo es categoría 1995, hizo todas las formativas en La Masía pero a la edad de 20 años se fue al Benfica (concretamente el 29 de diciembre de 2015), en donde juega desde entonces. Mundo Deportivo asegura que el Barça ha vuelto a ponerse en contacto con el valenciano para ofrecerle un puesto titular y saber de antemano si tiene las ganas necesarias para ser parte del equipo en el curso 2022-23.
No es esta la primera vez que el Barcelona lo contacta. De hecho en esta temporada 2021-22 el propio Xavi Hernández lo ha ido a ver en partidos del Benfica. Incluso se llegó a decir que el cuadro portugués querría venderlo para aligerara su plantilla en lo económico, aunque el Barça tendría competencia de otros clubes interesados como la Lazio, la Roma y el Manchester City. Del lado negativo podemos decir que Grimaldo jamás jugó en la selección española, la cual es dirigida justamente por Luis Enrique.
Un pasado oscuro en La Masía
Por muy interesante futbolista que sea, Alejandro Grimaldo tiene un pasado que bien podría denominarse "oscuro" en el equipo B del Barça, en donde estuvo entre 2011 y 2016. Indisciplinas, faltas de respeto a superiores y actitudes fuera de lugar le valieron un perfil problemático. Era uno de los mejores pero la mala información que le llegaba a Luis Enrique hizo que este jamás lo llamara para el primer equipo: "Nunca me ha dicho nada, no he tenido ningún contacto con él. Tampoco tengo nada que hablar con él".
Ver más Hegerberg apuntó contra el Barça: "Ya había fútbol antes del Barcelona"