La frase de Luis Enrique sobre Mbappé que nadie esperaba en Real Madrid...
El entrenador del PSG dejó la puerta abierta...
Para la gran mayoría, el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está hecho por completo. A fines de febrero, Kylian Mbappé se reunió con Nasser Al Khelaifi y le confirmó que su deseo es no renovar el contrato con Paris Saint Germain a finalizar la actual temporada porque su ciclo está cumplido. A partir de ese momento, Real Madrid avanzó a pasos agigantados con Mbappé y todo se definirá en las próximas semanas, aunque se cree que en la primera semana de junio, el francés será presentado en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, en ese contexto, lo que nadie esperaba era la declaración de Luis Enrique, entrenador del Paris Saint Germain, en una entrevista con Amazon Prime. En la previa del clásico contra Olympique de Marsella, Luis Enrique fue preguntado por el último clásico de Mbappé en Francia, la respuesta fue categórica y soltó un bombazo.
"¿Por qué va a ser su último partido? Sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión. Todavía no ha dicho nada. Imagina que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian decide cambiar en el último momento y que su sitio está en París. ¿Por qué no? Veremos", lanzó Luis Enrique, riéndose irónicamente sabiendo el alcance que iba a tener su respuesta.
Hace unas semanas, luego de quitarlo en un partido contra el Mónaco, Luis Enrique había sido contundente: "Al parecer el futuro inmediato de Kylian Mbappé no estará aquí, así que habrá que probar táctica con otros jugadores. No tengo ningún problema, ni con él ni con nadie. Ya sabes que lo que vende es meter mierda. Esa es la verdad".
Por su parte, Kylian Mbappé negó estar peleado con el español: "Está todo bien, está bien, no tengo ningún problema con Luis Enrique. Aunque la gente pueda pensar que hay un problema. Tengo muchos problemas pero el entrenador no es uno de ellos. Siempre quiero jugar y dar lo mejor de mí en la Champions, simplemente lo hago lo mejor que puedo".
Luis Enrique apuesta a ganar todo y ver si Kylian Mbappé es capaz de irse siendo el mejor equipo de Europa. La posibilidad, hasta el momento está latente y deberá enfrentar a FC Barcelona en Champions League por los cuartos de final. Lo cierto es que Mbappé todavía no confirmó nada. "Cuando tenga que comunicar algo, lo sabrán todos", confesó Mbappé jugando con Francia y evitando responder sobre su futuro. La historia sigue sumando capítulos.
¿Cómo sería el contrato de Mbappé con Real Madrid?
Kylian Mbappé firmará un contrato de cinco años con Real Madrid y tendrá un salario de 30/35 millones brutos para que le queden 15/17 millones de euros netos por temporada. A esa cifra hay que sumarle los bonus deportivos por objetivos cumplidos y por logros individuales como ser Pichichi o ganar el Balón de Oro.
La prima de fichaje que pagará el Real Madrid rondará los 50 millones de euros, lo que es un alivio para el club español, que hace dos años llegó a ofertar 170 millones de euros por su traspaso, cifra que fue rechazada por el Paris Saint Germain.