Milagro: Luuk de Jong le dio el agónico empate 2-2 al Barcelona
Es para verlo mil veces: 96 minutos, Barcelona perdía y Luuk de Jing mete este golazo. El holandés entró a los últimos minutos y en el descuento extremo metió de cabeza el 2-2 que le salvó la noche a Xavi Hernández.
Ya lo había dicho Ronald Koeman: "De cabeza Luuk de Jong es más peligroso que Neymar". La frase sonó chistosa, casi irónica, pero el ahora exentrenador del Barcelona lo decía en serio sobre su jugador, que había llegado sobre el cierre del mercado de pases casi como un capricho a un Barcelona en donde, en principio no tenía lugar.
Y casi que lo echan en enero de este 2022. Una cesión al Cádiz estaba lista pero aparecieron los goles salvadores y Luuk de Jong aguantó. Y frente al Espanyol, en un clásico muy peleado, el holandés lo volvió a hacer: salvo al Barça.
Ingresó a los 88 minutos por Pedri y, en un centro perfecto de Adama Traoré, le ganó a todos de cabeza y la mandó al fondo del arco defendido por Diego López para clavar el 2-2. Milagro y empate para maquillar una muy mala noche del Barça.
Ver más Salió del Madrid y metió este golazo infernal para poner el 2-1