Mallorca, el nuevo reto de Javier Aguirre
El equipo bermellón presentó al Vasco como su nuevo entrenador
Este jueves, Javier "Vasco" Aguirre llegó a Palma para ser presentado como nuevo entrenador del Mallorca, su nuevo equipo en LaLiga, tal como la prensa española había señalado luego de la destitución de Luis García Plaza.
El entrenador mexicano firmó un contrato que contempla su estancia con el club hasta el 30 de junio con opción a una prórroga si consigue el objetivo principal: la permanencia en LaLiga.
Aguirre fue presentado en Son Moix donde dio sus primeras impresiones: "Estoy muy contento de volver a la mejor liga del mundo. Es un sitio al que he venido de rival y siempre me ha causado buena impresión. Espero que nos quedemos en Primera y es la intención con la que venimos. Lo que me atrajo fue el plantel. Hay un nivel muy alto. Habrá que sacar un extra porque la situación es comprometida y se agota el tiempo".
El Vasco ha pedido trabajar con el equipo y convocó a los jugadores, quienes tenían el día libre, para una sesión de entrenamiento por la tarde porque quiere aprovechar estos días en que LaLiga tiene una pausa. "Necesito poner el termómetro, en animómetro, y esta fecha FIFA me da más tiempo para hacerlo. No quiero hablar de lo que se hizo hasta ahora, sino partir desde cero. Es difícil hacer un diagnóstico solo como espectador porque hay muchas circunstancias que inciden en el resultado final. Quiero ver cómo están y cómo llegan los que están fuera para armar un equipo competitivo de cara al partido de Getafe", declaró.
Dentro del equipo de trabajo del técnico mexicano se encuentra un mallorquín: Toni Amor.
El debut del 'Vasco con el Mallorca será el próximo 2 de abril ante el Getafe.
La trayectoria de Aguirre en LaLiga ha sido principalmente con clubes cuyo objetivo es evitar el descenso como el Zaragoza (2010-11), Espanyol (2012-14) y Leganés (2019-20), solo en este último caso no pudo evitar el descenso.
Ver más: Escándalo en Turquía: echaron a Ozil del equipo