Xavi le dijo que se vaya del Barcelona: "Me quedo hasta 2024"
Xavi le dijo que se vaya del Barcelona y avisó: "Yo me quedo hasta 2024". Un problemón para el club catalán en su intención de achicar la plantilla.
El FC Barcelona habló de revolución. O al menos lo hablaron los medios catalanes afines haces unos días. Revolución en la plantilla de cara a la próxima campaña 2022-23. Cambio de cara, con una limpieza profunda en el vestuario que podría significar la salida de entre siete y trece jugadores. Sin embargo, más allá del optimismo de los medios, algunos dentro de ese vestuario no están de acuerdo. Uno de ellos es un jugador totalmente olvidado por Xavi Hernández: Martin Braithwaite.
El danés, que llegó en febrero de 2020 para sorpresa de todos (en especial de Messi) poco antes de que explotara la pandemia, prácticamente no jugó bajo las órdenes de Xavi: apenas 10 minutos en el encuentro contra Osasuna que ganaron 4-0, el pasado 13 de marzo. Una lesión entre el 20 de septiembre de 2021 y el 8 de enero de este 2022 lo tuvo apartado pero, una vez recuperado, no contó para el DT.
"Ahora comienza el trabajo de los despachos, que es más importante incluso que el del campo. El trabajo de despacho es muy necesario" había dicho Xavi después del último partido de la liga, derrota contra el Villarreal CF. El entrenador pide refuerzos y salidas por que "hay muchísimas cosas que cambiar". Sabe que esta plantilla no tiene calidad, pero eso a Braithwaite no le importa. Él gana unos 4 millones de euros y su contrato es hasta junio de 2024 y no piensa salir ahora.
Tuvo ofertas de la Premier League, del Brighton, y también del Valencia CF y del Celta de Vigo de España, pero el principal escollo es el contrato: ningún otro club le pagará a Braithwaite el generoso sueldo que el Barça le da y no pondrá las cosas fáciles, aún si no juega. Este martes 24 de mayo Sport ya no destila optimismo y, por el contrario, afirma que "Nadie quiere salir del Barcelona". Xavi ya le avisó que no contará, lo mismo que a Umtiti, Riqui Puig y Mingueza.
Ver más Mbappé se la devuelve a Benzema: lo liquidó por el Balón de Oro