Xavi se olvidó de ellos y no jugaron nunca más en Barcelona
Xavi se olvidó de ellos y no jugaron nunca más.
Después de un período de tres meses arrolladores en donde cada triunfo tenía al menos cuatro goles a favor, el último mes y medio del FC Barcelona ha sido decepcionante. Desde el regreso a la actividad tras la última doble fecha FIFA, el cuadro culé se mostró errático en la victorias y arruinado en las derrotas. En este apartado, el club hilvanó un récord negativo sin precedentes al lograr tres caídas seguidas en el Camp Nou en una misma temporada. Xavi Hernández, el autor de la Xavineta en las buenas, no le encuentra razón al bajón tan pronunciado.
No todo es tan malo. Gracias al buen tramo entre diciembre y marzo el Barça llegó al segundo puesto, el cual todavía mantiene, aunque lejos del Real Madrid, el virtual campeón de la liga española en esta temporada 2021-22.
Dos olvidados por Xavi
Y parte de la explicación que se puede encontrar para este bajón del Barça está en la plantilla de jugadores que tienen. Muchos futbolistas son de segundo nivel, con la irregularidad como regla. Las llamadas estrellas como Frenkie de Jong no aparecen y de los suplentes poco se puede esperar. En este último grupo hay dos "olvidados" a los que Xavi dejó a su suerte: Martin Braithwaite y Riqui Puig.
Estos dos futbolistas han tenido nula participación en los últimos seis partidos del Barcelona con cero minutos disputados entre la liga española y la Europa League, dejando en claro que Xavi ya no los tiene en cuenta en un momento de dura transición. Martin Braithwaite tuvo una seria lesión entre septiembre de 2021 y enero de este 2022 y desde entonces apenas jugó 10 minutos en los últimos 13 partidos, con los últimos 6 sin tocar la pelota. Se espera que el danés haga las maletas al final de este curso, sin detallar si será una venta o una cesión.
Por el lado de Riqui Puig todo es misterio. Es un futbolista que desde el comienzo de la etapa de Koeman ha jugado poco y nada y ni siquiera el respaldo de la prensa catalana puede ayudarlo. Si el caso de Braithwaite es malo, el de Riqui Puig es desesperante: fue suplente sin minutos en 13 de los últimos 14 partidos y solo cortó esa racha con 17 minutos en el partido contra el Osasuna (victoria 4-0). Después vino la última racha de seis juegos otra vez todos desde el banco.
Si a Xavi se le exige limpieza, estos futbolistas tienen todas las papeletas para salir del Barça, pero la renovación inesperada de Sergi Roberto, otro descarte con buena prensa, podría complicar todo. Si Roberto sigue tras una campaña 2021-22 bochornosa, entonces ¿Por qué no podrían seguir Martin Braithwaite y Riqui Puig? Al menos eso podrían plantear sus agentes, más sabiendo que tienen contrato vigente.
Ver más Bomba: él será el próximo Lewandowski del Bayern Múnich