Xavi no lo quiere y le dijo que se vaya del Barcelona
Xavi no lo quiere y le dijo que se vaya del Barcelona. El delantero apenas jugó diez minutos en los últimos seis meses y medio y con la competencia actual arriba le es imposible poder tener chances de jugar.
Uno de los futbolistas que tiene muy difícil seguir en el FC Barcelona más allá de junio de 2022 es sin dudas Martin Braithwaite. El danés es actualmente un descarte en activo, ya que está disponible pero Xavi Hernandez no cuenta para nada con él. La larga lesión y la competencia en el ataque culé lo han marginado mucho y lo mejor es que se busque club.
Sport detalló este lunes 28 de marzo que "el Barcelona lo invitaba a salir". Si bien tiene contrato hasta junio de 2024, es decir hasta dentro de dos años, y más allá de sus mensajes superadores, Braithwaite saber que tiene los días contados.
La grave lesión que sufrió en una de sus rodilla a finales de agosto de 2021 y que duró hasta principios de febrero de este 2022 prácticamente lo condenó. El Barcelona cambió de Dt, de Koeman a Xavi, y luego llegaron Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, todos jugadores de mejor nivel, y sepultaron al danés. En estos meses sólo disputó 10 minutos en el triunfo 4-0 sobre Osasuna. Sport agrega que "Xavi tuvo una charla con Braithwaite en la que le comunicó que iba a tener difícil tener minutos".
Por otro lado Barcelona tampoco cuenta con muchos ingresos en caso de una venta, ya que su valor es de apenas 7,5 millones de euros. Algún monto honorífico se podría lograr, pero no mucho más. Braithwaite llegó en febrero de 2020, antes de la pandemia, por un valor de 18 millones de euros desde el Leganés de Madrid.
Ver más Guardiola "lo echó" del Manchester City: "Tenía razón"