Más barato imposible: Real Madrid ficha a una joya por solo 100 mil euros
El conjunto blanco incorporó a una jóven promesa a un precio irrisorio
Que el Real Madrid es bueno para los negocios lo tiene claro todo el mundo. El equipo más importante ha sabido administrar sus recursos una y otra vez para conseguir fichajes de primer nivel o de gran potencial en valores que no tienen sentido. Es que la política más reciente que ha impuesto la directiva tiene que ver con conseguir contratar jugadores como agentes libres o que estén a punto de finalizar sus contratos para forzar a los clubes rivales a vender a sus jugadores a menor costo.
Pero en las últimas horas se ha dado por confirmado un fichaje inesperado a una cifra difícil de comprender que ha firmado con la cantera del equipo con vistas al futuro. Un futbolista cuyo nivel promete y mucho, por lo que sorprende que haya salido de su club a un monto tan poco significativo.
Es el caso de Lamini Fati, que llegará al Real Madrid procedente del Leganés por tan solo 120 mil euros. Un número que podría elevarse en caso de cumplir con objetivos y otras variables, pero que sin lugar a dudas está muy lejos de lo que suelen costar este tipo de promesas. El defensa central de 18 años llega como un prospecto muy interesante que apunta a ser de gran ayuda en el filial que ha tenido problemas en la zaga, y a futuro con el primer equipo que también lleva algunas temporadas con pocos defensores.
Lamini Fati se destaca por su velocidad, su potencia física y el control de balón que tiene a pesar de ser un central de 18 años. El joven acordó un vínculo de cinco temporadas y con un salario mejor que el del Leganés. En principio se cree que por edad podría recalar en el equipo juvenil, pero su primer destino va a ser el Real Madrid C, aunque se proyecta un rápido ascenso.
¿Quién es Lamini Fati?
Lamini Fati nació en Madrid, su madre es angoleña y su padre de Guinea Bissau. Se destaca por su fortaleza física. Mide 1.80 metros de altura y tiene 18 años. En esta temporada 2024-2025 tiene 13 partidos disputados con más de 950 minutos jugados, además de un gol marcado, todo con la camiseta del Leganés II, el cuadro filial de los blanquiazules.