El portugués le dio el triunfo en el Derbi a los de Slot
Liverpool FC le ganó al Everton por 1-0 en la trigesima jornada de la Premier League. Los de Arne Slot se llevaron el triunfo en el Derbi de Merseyside y se aseguraron la gran ventaja que tienen en la cima del torneo por sobre su más cercano perseguidor el Arsenal. Por su parte, los de David Moyes no pudieron continuar con su buena racha de resultados.
Pero poco se pudo ver de fútbol en el comienzo del derbi que más amonestados ha producido en la historia de la Premier, cuando en poco más de 10 minutos, James Tarkowski reventó a Alexis Mac Allister en una jugada que desató la primera gran polémica de la jornada.
¡FUERTÍSIMA ENTRADA SOBRE ALEXIS MAC ALLISTER! ¿Debió ser expulsado Tarkowski?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/HqYwnAbym2
Es que para el árbitro Samuel Barrott, la entrada del capitán de Everton fue solo de amarilla, ya que el central fue a disputar el balón y acabó dandole una entrada durísima al mediocampista argentino que siguió en el campo de juego casi que de milagro tras tremenda infracción. Pero más llamativo aún, fue que luego de la revisión del VAR, tampoco decidieron echar a Tarkowski.
De allí en más, la primera parte tendría a Everton como merecedor, que tuvo un gol anulado y un tiro en el palo de Beto, que no pudo abrir la cuenta y desperdició una gran oportunidad. El complemento cambiaría todo y los de Slot se despertarían.
¡GOLAZO DE LIVERPOOL EN EL DERBI! Taco de Lucho Díaz para asistir a Diogo Jota en el 1-0 ante Everton.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/zW3T4cYoO2
Fue así como llegó en apenas 10 minutos de la segunda parte una buena combinación entre Mac Allister y Luis Díaz que acabó en un taco del colombiano para Diogo Jota, que dejó dos jugadores en el camino, y luego sacó un remate excepcional para el 1-0 en Anfield. Los Toffees intentaron, pero poco pudieron hacer, y la celebración fue para los Reds que volvieron a triunfar y remontaron la racha irregular que traían en las últimas jornadas.