Agüero contra el Barcelona: el millonario reclamo que preocupa a Laporta
El argentino asegura que el conjunto catalán le debe dinero
En las últimas temporadas, el FC Barcelona se ha visto sumamente marcado por los problemas financieros. El mal negocio de la gestión de Josep María Bartomeu acabó con su presidencia y puso una vez más en el cargo por elección de los socios a Joan Laporta, quien se comprometió a reajustar las cuentas del conjunto blaugrana, aunque todavía no ha podido saldar aquella tarea. De hecho, en esta temporada, el club de la Ciudad Condal se tuvo que mantener casi que a raya para no caer en el 'Fair Play Financiero' y es por esto que la directiva se vio forzada a realizar varios movimientos dentro de la masa salarial para apenas cerrar el fichaje de Dani Olmo luego de no poder concretar el de Nico Williams por esta misma cuestión.
Pero como si le faltaran problemas económicos al Barça, en las últimas horas se conoció un reclamo que le agrega una nueva preocupación a Laporta. Se trata de una presentación por deuda realizada por el ex futbolista Sergio 'Kun' Agüero que se conoció luego de que el conjunto catalán informara su memoria de las cuentas en ejercicio de la temporada anterior.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el delantero argentino presentó una papeleta de conciliación con un reclamo de tres millones de euros ya que, de acuerdo con el propio Agüero, el club le debe en virtud de la resolución laboral tras su retiro forzado debido a su problema cardíaco en el año 2021 en el encuentro ante Deportivo Alavés.
El 21 de junio de 2024 tuvo lugar el acto de conciliación donde el club señaló que, "en la fecha de formulación de las cuentas anuales, estaba pendiente de que la reclamación pasara a un Juzgado de lo Social para que se tramite el procedimiento oportuno no teniendo el club constancia de que la reclamación haya sido repartida y admitida a un Juzgado en concreto".
Ver más: Escándalo total en Corinthians: el club evalúa rescindir el contrato de Depay
Los números de Agüero en el Barça
Sergio Agüero llegó al FC Barcelona en 2021 tras 10 años en el Manchester City. El delantero argentino firmó contrato por 2 años y llegaba con la ilusión de compartir equipo con su amigo de toda la vida Lionel Messi. Sin embargo ni una sola cosa salio como esperaba 'El Kun'.
El incidente de la arritmia cardíaca provocó que Agüero fuera trasladado al Hospital de Barcelona donde en principio se le había indicado un tratamiento que en teoría lo tendría alejado por tres meses de los campos de juego. Sin embargo, analisis posteriores demostraron que los resultados no eran favorables y que en caso de seguir compitiendo en alto rendimiento podía poner en peligro su vida. Así fue como en diciembre de ese año, el delantero anunció entre lagrimas su retiro. En el conjunto catalán disputó apenas 5 partidos y anotó un gol ante el Real Madrid.