Mascarell habló tras las polemicas ante el Madrid: "nos dejan como los malos"
Tras las polémicas entre jugadores del Madrid y Maffeo, Mascarell comentó que el malo de la película no es el Mallorca.
El centrocampista del Mallorca, Omar Mascarell, se refirió a los incidentes ocurridos durante la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid, en la que su compañero Pablo Maffeo fue protagonista de varias polémicas. Según el canario, desde el inicio del partido los jugadores del conjunto blanco fueron a buscar al lateral del Mallorca, lo que generó tensión en un duelo que terminó con victoria merengue por 3-0.
Los roces comenzaron desde los primeros minutos del encuentro. Mascarell destacó que, en una de las primeras jugadas en la que Maffeo cae al suelo, fue directamente Jude Bellingham quien se acercó a recriminarle. El lateral no es que fuese un santo, pero desde que cayó en la primera jugada, Bellingham ya fue a por él. Además, al final del partido, tras el tercer gol del Madrid, el inglés le pasó por al lado a Maffeo y le empujó la cabeza, generando un clima aún más tenso.
La polémica parece tener su origen en unas declaraciones que Maffeo hizo en una entrevista, donde en tono de broma aseguró que, si boxeaba con Vinícius Júnior, lo noquearía. Según Mascarell, los jugadores del Madrid leyeron esas palabras fuera de contexto. "Sacaron los titulares que han querido. Se ve que habla en broma, pero ellos lo tenían bastante presente. Desde que en la primera parte se va al suelo van todos a por él. Nosotros somos una familia y defendemos a Maffeo hasta la muerte", aseguró el mediocampista.
El jugador del Mallorca insistió en que los malentendidos surgieron por cómo se difundió la entrevista. "Los medios que quieran sacar las imágenes se verá claramente lo que ha pasado", afirmó. Además, Mascarell añadió "Fui el primero que vi la entrevista en video, y se ve que fue en broma. Pero lo que les llega a los del Madrid es solo el titular. Lo tenían muy presente, pero a nosotros nos da igual".
Mascarell, quien tuvo un paso por las categorías inferiores del Real Madrid, también hizo referencia a sus sentimientos hacia el club merengue. "Al final parece que, y te lo digo yo que he salido de la cantera del Madrid, nos dejan a nosotros como los malos y no debería ser así. Venimos a competir, los piques que hay en el campo, quedan en el campo", reflexionó.
El futbolista insistió en que no considera justa la imagen que se está dando del Mallorca tras el partido. "Hay momentos del partido que te buscan y parece que seamos solo nosotros los que lo hagamos. No es adecuado y están las cámaras ahí y se ve claramente que es por las dos partes", subrayó. Mascarell dejó en claro que su equipo no es el único que participa en los encontronazos.
Ver más: El Cholo Simeone atento a un lateral izquierdo de la Premier: vale 25 millones
Finalmente, Omar Mascarell defendió la actitud de su equipo y pidió que las cosas se mantengan dentro del terreno de juego. "Yo estuve cuatro años allí, no culpo a nadie. Cada uno es consecuente con sus actos. No me gustaría que fuera el Mallorca el malo de la película. Se ha visto claramente que los piques han sido por parte de los dos equipos. Para mí todo debería quedar en el campo. Ojalá todo se quedara en el campo", concluyó el mediocampista.
Vinícius fuera de control
El partido de ayer terminó caldeado, uno de los protagonistas más polémicos fue Pablo Maffeo, quien estuvo involucrado en todas las jugadas polémicas del encuentro. Al finalizar Maffeo volvió a protagonizar un encontronazo, pero esta vez con Raúl Asencio que acabó gritándole: "Eres muy malo, eres muy malo", mientras le lanzaba un beso. La intervención de ambos lados no faltó y las cosas siguieron su curso rumbo a los vestuarios.
En la zona mixta, Vinicius continuó su pelea, pero esta vez con Manuel Morlanes, al que también le gritó: "Tú a casa", mientras era contenido por algunos de sus compañeros que no le podían parar.