FC Barcelona lo echó de la peor forma: está obligado a darle 8.5 millones de euros
El brasileño sigue sacándole dinero al FC Barcelona: error de Laporta
Durante el último año de gestión de Josep María Bartomeu, los fichajes fueron más que polémicos y cuando Joan Laporta asumió como presidente del FC Barcelona, se encontró con contratos inexplicables, uno de ellos, el de Matheus Fernandes, por quien se pagó 10 millones de dólares y se lo fichó por recomendación.
En las primeras semanas de gestión, Joan Laporta analizó contrato por contrato y decidió rescindir el de Matheus Fernandes, de forma abrupta e intempestiva.
"Estaba en casa, salía a cenar con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Dijeron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós", confesó en una entrevista con Globo.
"No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada, llama para hablar, creo que es muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió, se lo dejo a mis abogados", añade el ex futbolista del FC Barcelona.
Ver más: Pablo Barrios, la nueva joya que tiene el Atlético de Madrid
Después del fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona, la operación recordó mucho a otras catastróficas que el club había llevado a cabo en el pasado en Brasil como las de Keirrison, Henrique o Douglas Pereira. Matheus apenas jugó 22 minutos en el primer equipo del FC Barcelona.
Este caso ahora tuvo el peor final para el FC Barcelona porque la Justicia falló a favor del futbolista. Tras analizar el caso, el fallo fue que FC Barcelona incurrió en un delito de despido improcedente por lo que deberá pagarle 8.5 millones de euros al brasileño que ahora está en el Red Bull Bragantino de Brasil.
Ver más: Chelsea: un mercado de pases de 300 millones arrojados a la basura