"Iba a cenar con mi mujer, FC Barcelona me mandó un mail: estaba echado"
El mediocampista llegó por 10 millones de dólares y se fue sin pensarlo del FC Barcelona
Durante el último año de gestión de Josep María Bartomeu, los fichajes fueron más que polémicos y cuando Joan Laporta asumió como presidente del FC Barcelona, se encontró con contratos inexplicables, uno de ellos, el de Matheus Fernandes, por quien se pagó 10 millones de dólares y se lo fichó por recomendación.
"Estaba en casa, salía a cenar con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Dijeron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós", confesó.
"No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada, llama para hablar, creo que es muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió, se lo dejo a mis abogados", añade el ex futbolista del FC Barcelona.
En esa misma línea, Matheus Fernandes agregó: "Siempre tuve el sueño de pequeño de jugar en el FC Barcelona. Cuando llegué allí, no me trataron como a un futbolista. Se lo dije al entrenador, que no me trataba como a un jugador profesional del FC Barcelona".
Ver más: Lo liquidó a Vinicius: "Es hincha del FC Barcelona, no del Real Madrid"
Después del fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona, la operación recordó mucho a otras catastróficas que el club había llevado a cabo en el pasado en Brasil como las de Keirrison, Henrique o Douglas Pereira. Matheus apenas jugó 22 minutos en el primer equipo del FC Barcelona.
En aquel momento, luego de irse de FC Barcelona, Matheus Fernandes fue al Palmeiras, quien aprovechó que quedó libre, ya que el club español le rescindió el contrato. Hoy en día se encuentra en el Athletico Paranaense, por jugar la final de la Copa Conmebol Libertadores contra Flamengo en Guayaquil.