El Madrid va por una nueva joya de Brasil: tiene una cláusula de 50 millones
Lo recomendó el ojeador que fichó a Vinicius, Rodrygo y Valverde.
El Real Madrid se ha destacado en los últimos años por la captación de grandes talentos del fútbol mundial con la intención de desarrollarlos como jugadores y apostar a futuro en ellos. Los casos emblemáticos de Vinicius, Rodrygo y Federico Valverde han sido el impulso para seguir en esta dirección.
Según informó el diario AS, ahora el apuntado sería Matheus Nascimento, delantero de 18 años que milita en el Botafogo de Brasil.
Esta joya brasileña fue recomendado por Juni Calafat, ojeador merengue y encargado de recomendar los fichajes de las promesas sudamericanas ya nombradas y que se transformaron en pilares del Real Madrid.
Ver también: Finalmente Suárez llamó a River Plate y le dio su respuesta a Francescoli
Matheus mide 1.84 metros, es delgado y entre sus principales virtudes se destacan tanto la buena técnico como la capacidad de asociación.
El jugador llegaría en un principio al Castilla para aclimatarse al gigante europeo bajo las órdenes de Raúl González como entrenador. En caso de progresar, comenzaría a ganarse un lugar en el primer equipo.
¿Cuánto saldría Matheus Nascimento?
Según informó el sitio especializado Transfermarket, el juvenil esta valuado en 7.000.000 de euros. Sin embargo, Botafogo le puso una cláusula de rescisión de 50.000.000 de euros cuando firmó su primer contrato en el 2020.
El club brasileño dispone del 60 por ciento de su ficha, otro 30 por ciento pertenece al jugador y el otro 10 por ciento restante al centro de Desarrollo Juvenil Trops.
El más joven de Botafogo
Matheus Nascimento debutó con la camiseta del Fogao el 6 de septiembre del 2020 y se transformó en el jugador más precoz en iniciar su carrera con 16 años, 6 meses y 3 días.
En las divisiones juveniles ha marcado más de 150 goles y con el primer equipo ya disputó un total 47 partidos (solo 23 como titular) y convirtió 8 tantos.
Ver también: Guardiola lo pidió y el City paga 50 millones por este crack inglés