"Mbappé debió patear el penal: Vinicius a Cristiano no se lo quitaba"
Una leyenda del Real Madrid no dudó en disparar contra el delantero francés
El Real Madrid se llevó un duro golpe tras empatar 1-1 con el UD Las Palmas por la tercera jornada de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti mostró una versión deteriorada, sin ideas y que preocupa de cara a lo que viene, ya que ni las individualidades pudieron salvar al equipo blanco que incluso pudo haberlo perdido por un gol anulado por fuera de juego al equipo canario. Pero al que más críticas le cayeron es a Kylian Mbappé. El delantero francés todavía no tuvo ninguna contribución de gol en el torneo y su rendimiento parece ir a la baja.
Es que pese a haber comenzado de gran manera anotando ante el Atalanta en la Supercopa de Europa, lo cierto es que salvo ese episodio aislado, el francés parece no encontrar los espacios ni estar en las condiciones físicas que se podrían esperar de él. En consecuencia de sus rendimientos, una leyenda del Real Madrid no tuvo tapujos en criticarle, sobre todo por la decisión de no patear el penal que acabó en gol de Vinicius Junior.
"Si yo soy Mbappé hubiera tenido otra reacción. Creo que a Cristiano Ronaldo nadie le hubiera quitado ese penalti en el Real Madrid... aunque llevara 15 días. Es lo que yo pienso", fueron las palabras de Guti en el programa 'El Chiringuito' al ser consultado por la situación que involucró al francés y al crack brasileño. En la misma línea, el histórico mediocampista marcó que se trata de una cuestión actitudinal, ya que al ser consultado si debería haberlo tirado el ex París Saint-Germain, el español aseguró que sí debería haberlo dicho "aunque luego no lo tires".
Ver más: El Barcelona en ruinas: puede perder un fichaje a manos del Milan
Así Mbappé cerró otra jornada sin marcar goles y lo cierto es que sus números en el partido fueron bastante flojos. De hecho, el francés perdió 11 balones y apenas tuvo dos remates, siendo el más claro uno de media distancia que derivó en una gran tapada de Jasper Cillesen.
Con este resultado, el Real Madrid apenas obtuvo una victoria en sus primeros tres encuentros, y fue en su partido de local en el Santiago Bernabéu, mientras que en los dos restantes empató. De esta manera, los de Ancelotti se ubican en la quinta posición al término de la tercera jornada y a cuatro de distancia del líder, el FC Barcelona.
"Al Madrid le falta chispa"
Las críticas no fueron solo para Mbappé e incluso el propio Guti que primero apuntó contra el francés, luego se refirió a todo el equipo y al entrenador. "En la primera jugada no te pueden hacer gol, y con esa pasividad menos... luego en transiciones, muchas perdidas, muchos pases mal hechos, les cuesta mucho recuperar el balón. Cuando el equipo contrario se repliega, le falta chispa, calidad", aseguró el ex Real Madrid.
"No solo los de arriba están lentos, los del medio del campo también. Con ese ritmo de juego es difícil. A 10 tíos puestos atrás, es difícil ganarles", concluyó Guti.