"Kylian Mbappé firmó su contrato con el Real Madrid, es jugador del Madrid"
El francés jugará en Real Madrid a partir de la próxima temporada
Mientras la temporada sigue su curso, la historia del fichaje más imponente de los últimos años está llegando a su final. Luego de varios intentos fallidos, de negociaciones que terminaron mal y tensiones entre ambos clubes, Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero del Paris Saint Germain dejará de jugar en el club francés al final de temporada luego de seis años y pasará a ser futbolista del Real Madrid, algo que técnicamente ya es porque firmó su contrato formalmente.
El objetivo del Real Madrid era terminar con todo el papeleo luego de que Mbappé haya oficializado a Nasser Al Khelaifi su salida del PSG. En el club español no querían tener sorpresas, ni dilatar la situación como otros años, y se encontraron con un Mbappé al que no le interesaron las cifras del contrato y que solo piensa jugar en el Real Madrid.
El contrato que firmó Kylian Mbappé es por cinco temporadas, a partir del próximo 1 de julio, con la posibilidad de extenderlo a partir del tercer año de contrato. El salario que firmó Mbappé rondaría los 20 millones de euros por año, al que se sumarán bonus y primas deportivas, lo que podrían incrementar la cifra final. Dentro de esos bonus aparecen millones de euros por lograr ser Pichichi, ganar la Champions League y LaLiga y además, un premio extra en caso de lograr el Balón de Oro.
La información de que se firmó el contrato la reveló el periodista especializado en Real Madrid, Ramón Álvarez de Mon, a través de su canal de Twitch: "La situación de Mbappé es que a fines de enero y principios de febrero, firmó el contrato con Real Madrid. Está unido al Real Madrid. Nunca iba a ir a otro equipo. Mi información es que firmó el contrato".
"Firmó contrato y si se llega a romper sería un escándalo. El punto es que no se puede anunciar. Estamos al final de temporada y los jugadores no quieren saber nada con anunciar los traspasos ahora", sentenció Ramón Álvarez, que fue el primero en anunciar que Lionel Messi no seguía en el FC Barcelona.
La prima de fichaje que pagará el Real Madrid rondará los 50 millones de euros, lo que es un alivio para el club español, que hace dos años llegó a ofertar 170 millones de euros por su traspaso, cifra que fue rechazada por el Paris Saint Germain. Vale recordar que en el actual contrato con PSG, Mbappé manejaba cifras como 212 millones brutos sumando salario (72 millones), prima de renovación (60 millones) y prima de fidelidad (80 millones).
El objetivo de Mbappé ahora mismo es hacer la salida menos traumática, dolorosa y problemática del Paris Saint Germain. El delantero prometió a Al Khelaifi dejar todo para lograr el triunfo tanto en Champions League como en la Ligue1 e irse a lo grande. Por lo pronto, su llegada al Real Madrid está cerrada y la próxima temporada, estará en el centro del fútbol mundial.
Para Mbappé las próximas semanas serán determinantes ya que buscará sentenciar la Ligue1 y luego clasificar a la final de Champions League jugando en semifinales contra el Borussia Dortmund. Sería presentado en la primera semana de junio, antes del comienzo de la Eurocopa.
¿Cómo era el contrato de Mbappé con Paris Saint Germain?
Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea de PSG era renovar el contrato hasta 2027. Real Madrid le da un contrato de cinco temporadas, por 20 millones de euros por cada una.
La frase de Luis Enrique sobre Mbappé
Hace unas semanas, luego de quitarlo en un partido contra el Mónaco, Luis Enrique había sido contundente: "Al parecer el futuro inmediato de Kylian Mbappé no estará aquí, así que habrá que probar táctica con otros jugadores. No tengo ningún problema, ni con él ni con nadie. Ya sabes que lo que vende es meter mierda. Esa es la verdad".
Por su parte, Kylian Mbappé negó estar peleado con el español: "Está todo bien, está bien, no tengo ningún problema con Luis Enrique. Aunque la gente pueda pensar que hay un problema. Tengo muchos problemas pero el entrenador no es uno de ellos. Siempre quiero jugar y dar lo mejor de mí en la Champions, simplemente lo hago lo mejor que puedo".