La llegada de Mbappé al Real Madrid es muy segura para él: "Un 70 o un 80 %"
La frase que nadie del Paris Saint Germain quiere escuchar. "La Liga es un destino para Mbappé, seguro".
En la pretemporada del Paris Saint Germain, durante julio de 2023, todo parecía indicar que la relación entre el conjunto parisino y Kylian Mbappé se había roto por completo, ya que la estrella del equipo dirigido por Luis Enrique fue apartado de la gira asiática. Fue entonces, cuando hubo muchas chances de que el traspaso del delantero al Real Madrid dejara de ser una utopía y se hiciera realidad, pero todo volvió a su lugar, el 7 continuó en el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi aunque la renovación del futbolista es incierta.
Hasta junio de 2024, Mbappé tiene contrato con PSG. Una vez finalizada la temporada, en caso de no renovar su vínculo, el delantero podría irse libre al Real Madrid. Es decir, que en el próximo verano europeo, el crack francés podría cambiar de camiseta y su arribo al fútbol español sería muy factible, sobre todo para el presidente de La Liga, Javier Tebas.
Ver más: Guardiola no lo quiere y lo vende al Barcelona por 25 millones
"Convencido, convencido no. Pero es un destino (La Liga) para él, seguro. ¿Un porcentaje? El año que viene más de un 70 o un 80%", afirmó el presidente de La Liga, Tebas en una entrevista con Movistar Plus+.
Está claro que La Liga española necesita de una estrella como Mbappé. Según datos de publicados por Infobae en julio de 2023, la compañía Telefónica, encargada de la retransmisión de todos los partidos de la primera división de España, aumentó en 340.000 el número de clientes a su plataforma de TV cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugaron para el FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
A pesar de que, de 2019 a 2022, los derechos pasaron a manos de Movistar+, desde que CR7 primero en 2018 y Messi después (2021) dejaron el fútbol español, Telefónica perdió 517.000 usuarios de TV. Si bien la llegada de Mbappé a La Liga sería beneficioso para la competencia, el presidente de la entidad, Tebas dejó en claro que eso no arreglaría su mala relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Ver más: Dejó el PSG por el Barcelona y firmó su contrato con 16 años: hijo de leyenda
"No, es un tema cultural. Es como si yo te preguntase si es posible que me regalaras tu casa. Estamos en lo mismo. Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. No hay posibilidad de estar de acuerdo conmigo ni con los demás clubes de la liga española, que los grandes clubes son los que deben marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo", agregó Tebas sobre una posible reconciliación con Florentino Pérez quien es uno de los principales impulsores de la Superliga Europea, certamen con el que el presidente de La Liga está en desacuerdo.