El Barcelona se quiere desprender de él y podría ser intercambiado
El futbolista tiene contrato con el Barça hasta mitad del 2023, no renovaría su vínculo con el equipo dirgido por Xavi Hernández y se marcharía debido a un trueque.
Los clubes de Europa tendrán la posibiliad de vender o comprar jugadores haste el martes 31 de enero cuando se cierre el mercado de pases de invierno. Antes de dicha fecha, el Barcelona y el Inter de Milán intentarán llegar a un acuerdo para intercambiar dos futbolistas, según informa el periodista español Gerard Romero.
El Barcelona busca desprenderse de Memphis Depay quien tiene contrato con el club culé hasta mitad de 2023 y no renovaría su vínculo con el equipo dirgido por Xavi Hernández. En la actual temporada el delantero neerlandés apenas disputó tres partidos y fue titular en la victoria por 4-3 ante el Intercity por la Copa del Rey, pero Ansu Fati lo reemplazó a los 74 minutos de juego.
En el trueque entre el Barça y el Inter, el jugador que arribaría a España sería el argentino Joaquín Correa. En caso de concretarse el traspaso, comenzaría la segunda etapa del delantero en el fútbol español ya que vistió la camiseta del Sevilla por dos temporadas.
La transacción solo se realizaría con el visto bueno de Depay quien también fue protagonista de una presunta negociación entre el Atlético de Madrid y Barcelona. El Colchonero habría hecho el intento por quedarse con Memphis y a cambio ofreció a Thomas Lemar pero a la dirigencia blaugrana no le convenció la oferta porque pretendía al belga Yannick Carrasco como refuerzo.
Ver más: Xavi no lo quiere tener más en el Barcelona: "Puede irse"
Pero Depay por Correa no sería la única negociación entre españoles e italianos. El otro intercambio que se podría dar es el del mediocampista marfileño Franck Kessie, que no ha tenido mucho protagonismo en el Barcelona, por el croata Marcelo Brozovic, de 30 años.
Con respecto a la parte económica, el intercambio de Memphis Depay por Joaquín Correa se daría sin transacción de dinero debido a que ambos jugadores cobran un sueldo similar con una cifra cercana a los seis millones de euros lo que hace factible al acuerdo. El delantero del Inter de Milán estuvo entre la lista de los 26 jugadores seleccionados por Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022 pero fue desafectado por una tendinitis aquiliana pierna izquierda.