Mensaje para Ancelotti: Endrick se quedó entrenando mientras todos vacacionan...

Mensaje para Ancelotti: Endrick se quedó entrenando mientras todos vacacionan...

El brasileño optó por quedarse entrenando por su cuenta en vez de tomarse unos días de vacaciones y busca convencer a Ancelotti de que puede ser titular.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 30 Dic 2024

Endrick ha decidido marcar la diferencia durante el receso invernal del Real Madrid, mientras todo el plantel disfruta de unas merecidas vacaciones tras un intenso inicio de temporada. El joven brasileño optó por no descansar y quedarse en Madrid entrenando por su cuenta, con la firme intención de ganar protagonismo en el equipo y convencer a Carlo Ancelotti de que puede ser una pieza clave en el ataque merengue. Su dedicación no ha pasado desapercibida, y ya genera opiniones encontradas entre los aficionados.

Desde su llegada al conjunto blanco proveniente del Palmeiras, Endrick ha tenido una participación limitada en el equipo. Hasta ahora, acumula apenas 212 minutos repartidos en 30 partidos, con una sola titularidad, que se dio en el encuentro de Champions League frente al Lille. Estas estadísticas reflejan el complicado presente que atraviesa el delantero, quien, aunque frecuenta el banco de suplentes, rara vez tiene la oportunidad de ingresar al campo de juego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Endrick %uD83D%uDC06 (@endrick)

El esfuerzo de Endrick durante este parón refleja su compromiso con el club y su deseo de revertir la situación. Sin embargo, los rumores sobre una posible cesión a otro club comienzan a tomar fuerza, algo que no parece agradarle al joven brasileño. Su objetivo es claro: demostrar que tiene el nivel necesario para jugar en el Real Madrid y ser una opción real para Ancelotti, sin necesidad de buscar rodaje en un equipo de menor calibre.

A lo largo de su corta estancia en el club, Endrick ha mostrado destellos de su talento en los pocos minutos que ha disputado, pero aún no logra consolidarse como una alternativa confiable en el ataque. La competencia es feroz, con nombres como Vinícius Júnior, Rodrygo y Kylian Mbappé acaparando los reflectores y la mayor parte de los minutos. Este contexto obliga al joven delantero a trabajar el doble para hacerse notar.

En redes sociales, Endrick compartió imágenes de sus entrenamientos, acompañadas de mensajes inspiradores como "Trabajo y trabajo". Este gesto ha sido bien recibido por la afición madridista, que valora su determinación y ambición por triunfar en el equipo. Además, la actitud del delantero contrasta con la de otros jugadores que han optado por relajarse durante este breve receso.

Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico preparan el próximo partido del 3 de enero frente al Valencia por La Liga y Endrick espera que su esfuerzo adicional sea suficiente para ganarse una oportunidad en el tramo final de la temporada y comenzar a acumular más minutos que respalden su crecimiento como futbolista.

Ver más: Isco lo pidió para el Betis y Florentino lo escuchó: lo venden por 20 millones

Con un calendario exigente que incluye compromisos en La Liga, la Champions League y la Copa del Rey, el Real Madrid necesitará profundidad en su plantilla. Endrick trabaja para demostrar que puede ser una opción confiable y aportar frescura al ataque en los momentos en que el equipo más lo necesite. Su dedicación y hambre de éxito son señales positivas de lo que puede ofrecer en el futuro.

¿Qué dijo Ancelotti sobre una posible salida de Endrick?

El técnico italiano había comentado tiempo atrás que no quería saber nada con los rumores de una posible salida de Endrick, ya sea de una venta definitiva o una cesión: "Endrick se queda aquí. Puede que necesiten más minutos, pero yo no tengo prejuicios con nadie. Sólo intento poner a los mejores en cada partido, tengan 18 o 40 años. Hay que ser pacientes con los jóvenes, sí. Aportan entusiasmo, pero, por el hecho de ser jóvenes, también tienen que aprender ciertas cosas. Yo no tengo prejuicios con los jóvenes: en mi carrera he puesto a gente de 17 o 18 años, si pensaba que era lo idóneo para jugar los partidos".

Ver más: Keane durísimo con Fernandes tras su expulsión: "deberían quitarle la capitanía"

Esta nota habla de: