"Mentí para ir al FC Barcelona: la verdad es que amo a Cristiano y al Real Madrid"

"Mentí para ir al FC Barcelona: la verdad es que amo a Cristiano y al Real Madrid"

"Messi no es normal, te lo puedo asegurar..."

Jueves 18 Jul 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Cuando el FC Barcelona oficializó su fichaje, pocos entendía cómo era que llegaba a un club así. Kevin Prince Boateng todavía recuerda lo que fueron esos seis meses que estuvo a préstamo en el FC Barcelona, al máximo nivel y con un Lionel Messi que lo marcó para toda su vida. El delantero había llegado a préstamo desde el Sassuolo para reforzar la mitad de cancha y parte del ataque. La particularidad es que Boateng arribó pensando que Cristiano Ronaldo era el mejor de todos, pero eso cambió al ver jugar a Messi en primera fila.

"Te soy honesto, me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo, pero realmente Messi es otra cosa. No es normal. Cuando entrenaba con él, me sentía inferior por primera vez en mi vida. Hacía cosas increíbles. Me hizo querer dejar el fútbol", aseguró el ghanés, hace unos meses, en una entrevista con DAZN.

Sin embargo, ahora Boateng dio una entrevista con Rio Ferdinand y sorprendió a todos con sus insólitas declaraciones. El ex futbolista del FC Barcelona confesó: "Cuando llegué al FC Barcelona tuve que decir que Messi era el mejor del mundo, pero mentí. Amo a Cristiano Ronaldo. Los aficionados del FC Barcelona me van a odiar, pero era hincha del Real Madrid. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad. Pero no podía decirlo porque era el único modo de vestir la camiseta del FC Barcelona". 

Boateng.

Boateng.

En esa misma línea, Boateng también reveló: "Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí".

"Entrenar con Messi me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el más fuerte del mundo, pero Messi es otra cosa, no es normal. Entrenaba con él y, por primera vez en mi carrera, me sentía inútil", profundizó Boateng.

Por último, Boateng recordó: "Solíamos practicar disparos desde fuera del área en los entrenamientos. ¿Messi? 100 disparos, 98 goles. Te lo digo: no es normal. Al arco cada disparo contra Ter Stegen. Las metía en cada ángulo, y cuando no entraban pensábamos que estaba enfermo, que tenía fiebre. No fallaba uno ante un portero como Ter Stegen. Y los disparos que no entraban era porque el arquero hacía una parada increíble. No era normal".

¿Cómo le fue a Boateng en FC Barcelona?

Boateng estuvo seis meses a préstamo en el FC Barcelona, solamente jugó cuatro partidos y no marcó ningún gol. El FC Barcelona ganó LaLiga de esa temporada. Luego se fue a la Fiorentina.

Ver más: Antonio Conte lo confirma ante todos: "Está definida su salida, se irá al PSG"


Esta nota habla de: