No lo puede ni ver: "Messi lo odia a él más que a Bartomeu"
No lo puede ni ver: "Messi lo odia a él más que a Bartomeu". Un nuevo libro sobre la actualidad del club culé desgrana la relación rota de Lionel Messi con otro histórico, al que no quiere más.
La salida de Lionel Messi del FC Barcelona todavía de qué hablar. En el fin de semana en donde el astro argentino logró un nuevo título de liga, ahora con el PSG en Francia, el primero fuera del Barça, desde España se habla de la relación rota de Messi con otro histórico del club culé, que sigue allí y que no deja de ser noticia nunca por sus asuntos deportivos y extradeportivos: Gerard Piqué.
¿Qué es lo que pasó ahora? Pues el lanzamiento de un nuevo libro de tres periodistas catalanes sobre la debacle del Barcelona en estos últimos años en Europa detalla entre otras cosas la mala relación entre Messi y Piqué, a quien el argentino "odia". Así mismo lo han dejado claro los autores del mencionado libro, titulado "De la Gloria al Infierno", Sique Rodríguez, Adriá Soldevila y Sergi Escudero.
Este libro habla de "la desintegración del Barça del Triplete (la liga española, la Champions League y la Copa del Rey de 2015) e intenta explicar "qué pasó entre el adiós a Neymar (en 2017) y el adiós a Messi (en 2021)". En una entrevista del medio argentino Infobae, los autores aseguran que "De haber hecho bien las cosas, el Barcelona habría podido ganar hasta seis Champions. Creo que se desaprovechó este tiempo de Messi".
"Messi lo odia más que a Bartomeu"
Entre las preguntas y respuestas de dicha entrevista, se menciona el poder de Messi y el poder que Messi le dio a otros, como a Gerard Piqué, y allí viene la pregunta inevitable: "¿Con Piqué está mal la cosa ahora, no?". Los autores del libro no tienen dudas. "Lo decimos en el libro, que ahora puede que Messi odie más a Piqué que a Bartomeu. Jugaron juntos en el fútbol base, pero hay detalles como que Piqué se baja el salario cuando Messi ya se fue, y no se lo baja antes. Eso para Messi fue una especie de traición".
Lo del sueldo de Piqué y el distanciamiento se sabe desde hace rato. Cuando Messi ya estaba peleado a muerte con el ex presidente Bartomeu, para octubre de 2020, inexplicablemente el Barcelona anunció cuatro renovaciones, y una de ellas fue la de Piqué, que meses atrás tras el 2-8 contra el Bayern Múnich por Champions había dicho que "se iba si era necesario". Desde allí Piqué se ganó el apodo de "Judas" de una parte pesada del vestuario, por hacer "de las suyas" a espaldas de otros compañeros.
"Messi es indescifrable"
Los autores de este libro, que ya está a la venta en España, detallan que Messi es difícil de entender, es "indescifrable" pero lograron elaborar algunas conclusiones tras investigar: "Los que lo conocen mucho a Messi te dicen que no soporta a los pelotas chupamedias y nos dijeron también una frase: "cuando te hace la cruz, ya no te la quita". Messi, sin nombrarlo, dejó claro que Piqué no es de los suyos, de sus amigos íntimos que dejó en el vestuario del Barcelona, que sí son por el contrario Jordi Alba o Sergio Busquets. Por esto y por su pelea con Laporta, Messi de momento no regresará al Barça. No como jugador.
Ver más Les avisó muy duro: "No les vamos a vender a Lewandowski"