"Guardiola me propuso algo: sacarle el balón a Messi sin darle una patada..."
El defensor no pudo con el argentino
A lo largo de la carrera de Lionel Messi han aparecido elogios espectaculares y por parte de todos los rivales. Sin embargo, otra tendencia que se dio fue la de los compañeros, tanto de FC Barcelona como Selección Argentina, que destacaban las cosas que hacía en las prácticas. Para muchos, en esos días de práctica, Messi era mucho mejor que en los propios partidos y uno de los que lo vivió fue Carles Puyol.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Carles Puyol reveló que un día, Pep Guardiola le propuso un desafío: quitarle el balón a Leo Messi sin darle una sola patada. En ese entonces, Leo Messi era realmente imparable: era joven, tenía más velocidad, más potencia y no perdonaba a nadie.
"Recuerdo al inicio de la etapa con Pep Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuso hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me puso una condición: no darle ninguna patada. Y yo le respondí que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento", confesó Puyol.
En esa misma línea, Tarzán agregó: "Probé todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacer una entrada dura, está claro, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido. Él, cuando está en el campo, es muy competitivo, quiere ganar y utiliza todos los recursos que tiene, que no son pocos, y seguro que me hizo caños".
Ver más: "Cristiano nos respondió que firmaba con nosotros y nunca vino..."
Ahora con Messi en el Paris Saint Germain y un contrato que termina en junio del 2023 y por eso Puyol también se ilusiona con un regreso del argentino: "No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial. Siempre será bien recibido en el FC Barcelona".