Tras el comunicado de Baena, salió a destrozarlo: "Me callé dos meses..."
El escándalo de Federico Valverde sigue sumando capítulos: Baena en el centro de la escena
"El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan", comenzó explicando Alex Baena en su durísimo comunicado.
Luego de eso, llegó la parte más dura de la respuesta: "Valverde se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia. En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía".
Sin embargo, la historia no parece terminar ahí. La mujer de Federico Valverde, Mina Bonino, salió al cruce y le apuntó con todo a Baena.
A través de las redes sociales, Bonino expuso a Baena y defendió su parte: "El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar. ¿Crees que vamos a poner en juego la salud de nuestro hijo inventando algo así teniendo en cuenta los dos meses de mierda que pasamos?".
Ver más: FC Barcelona a punto de perder a Gavi: Chelsea le ofreció un contrato brutal
Para cerrar, la mujer de Federico Valverde reveló: "¿Te parece una excusa? Podría poner miles pero jamás un hijo de por medio sabiendo cómo estuvimos. ¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuándo me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Es lo último que voy a poner. Pero para mí es una tontería revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias".
¿Qué sanción podría recibir Valverde?
Tras la denuncia de Baena en la comisaria, el caso no sigue por la vía deportiva, por lo que Valverde podría ser inhabilitado o multado económicamente, pero no sancionado con partidos