No se va más del Real Madrid: Modric rechaza la oferta de su vida y renueva
El mediocampista extiende su contrato por una temporada más en el Real Madrid
Luka Modric tuvo una oferta espectacular para dejar el Real Madrid. Arabia Saudita sigue en su misión de potenciar su liga con fichajes del tamaño de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, NGolo Kanté y otros nombres más. En ese contexto, el fútbol árabe quiso fichar a Luka Modric, dándole una oferta superadora. Para Modric jugar en el Real Madrid completa un combo inmejorable: una oferta de tres años completos y un salario de 70 millones de euros por temporada, siendo una propuesta descomunal: 200 millones en total. Sin embargo, el amor por Real Madrid evidentemente pesó más.
A sus 37 años, Modric tiene clara su idea de seguir un año más en Real Madrid, para cumplir un viejo anhelo: dejar el fútbol de élite en el club en el que ha ganado cinco Champions League, y disfrutar en primera persona del Nuevo Bernabéu.A través de un comunicado oficial, Real Madrid anunció la continuidad de Luka Modric: "En sus once temporadas defendiendo nuestra camiseta ha disputado 488 partidos y ha ganado 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España".
"Modri ha conquistado en su trayectoria como madridista los máximos galardones individuales, como el Balón de Oro de 2018, el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018, el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017, y esta temporada ha formado parte del XI Mundial FIFA/FIFPro por sexta vez en su carrera", agregó el comunicado del Real Madrid.
Ver más: Ni Rosario Central, ni Arabia, ni MLS: Ángel Di María tiene nuevo club
En un momento, Modric dudó porque el mediocampista croata no tuvo la mejor temporada, apareció en momentos puntuales pero su rendimiento ha ido decreciendo. A eso se le suma un recambio generacional profundo en el Real Madrid, que se aceleró con las salidas de Marco Asensio, Karim Benzema y con la renovación de Dani Ceballos, el regreso de Brahim Díaz y el fichaje estelar de Jude Bellingham.
De esta forma, el croata seguirá en el Real Madrid, con una influencia menor en el campo, pero sin dejar de ser un líder absoluto del equipo de Carlo Ancelotti. Este sería su último año en el club.
¿Cuánto pagó Real Madrid por Modric?
El croata llegó al Real Madrid en la temporada 2012-13 procedente del Tottenham por 40 millones de euros, y nada más llegar se convirtió en uno de los fijos de un equipo que lo ha ganado todo desde entonces