De la nada misma se fue del Real Madrid: ya firmó contrato en su nuevo club
El defensor se va del Real Madrid...
Toda una vida jugando para el Real Madrid, pasando los peores momentos y siendo parte de la época dorada. Su futuro, en el último año, siempre estuvo lleno de incertidumbre y ahora parece que va definiéndose por completo. Luego de ganar la Champions League con el Real Madrid, Nacho Fernández tiene decidido irse del club y todo indica que jugará en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
La salida de Nacho explica que reforzar la defensa se haya vuelto un tema prioritario para el Real Madrid. El contrato de Nacho termina en junio y desde el Real Madrid no han presentado oferta para renovarle el mismo. Lo más sorprendente es que Nacho ya firmó su contrato con Al-Qadsiah de Arabia Saudita y se hizo la revisión médica, superando todo con éxito.
Durante los últimos meses, Nacho fue vinculado con un arribo a la MLS de Estados Unidos, con el fútbol turco, con el Inter de Milan, pero finalmente seguirá su carrera en el fútbol árabe que ya tiene a Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar, Kalidou Koulibaly y Karim Benzema, entre otros.
Al-Qadsiah viene de ascender a la Saudi Pro League y buscaba un fichaje estelar para empezar a potenciar su proyecto deportivo. Nacho es el primer bombazo del mercado de pases. El defensor estará viajando a Arabia Saudita luego de la Eurocopa que está disputando con la Selección de España.
Se espera que Al-Qadsiah oficialice el fichaje en las redes sociales durante las próximas horas. Nacho terminó eligiendo el fútbol árabe, donde firmará por dos años a cambio de 10 millones de euros netos por temporada.
A partir de su salida, se explica el avance del Real Madrid en la negociación por Leny Yoro, el defensor del Lille que tiene todo acordado y sería fichado por 40 millones de euros. Por su parte, el francés ya le comunicó al Paris Saint Germain, uno de los clubes que lo buscaba, que irá al Real Madrid.
Estadísticas de Nacho en Real Madrid
Nacho Fernández se formó en la cantera del Real Madrid y comenzó en el primer equipo en la temporada 2010/11. Desde entonces jugó 348 partidos, con 16 goles y 9 asistencias. Ganó seis Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.