El brasileño quiere volver a Europa en mitad de año
"Actualmente no tenemos planes claros para la próxima temporada. Hay varios factores que es necesario aclarar primero. Neymar es un fenómeno y lo importante es que sea feliz. Estar en Brasil le hace feliz y eso es lo que debe pensar él. Neymar fue un fenómeno aquí, ganó trofeos y logró mucho, pero a veces las historias no se repiten de la misma manera. Podría volver a pasar, nadie lo sabe, pero ahora mismo no es el momento para que el Barcelona hable del regreso de Neymar", fueron las palabras de Deco, director deportivo del FC Barcelona, ante los rumores de un regreso de Neymar.
Y evidentemente, la respuesta no fue la esperada por Neymar. El astro brasileño está en un gran nivel en Santos, fue citado para la Selección de Brasil y entendió que era el momento de avanzar en su deseo de volver al FC Barcelona. Sin embargo, Hansi Flick no pretende fichar a Neymar y desde el club español le propusieron una serie de logros deportivos individuales para evaluar la posibilidad de ficharlo.
Neymar esperaba otro gesto ya que llegaría en condición libre y con la postura de cobrar un salario mínimo para facilitar el regreso, pero tampoco pudo entrar por ese lado. No obstante, en las últimas horas, Neymar habría movido ficha para emprender su objetivo de volver a Europa.
Neymar en Santos.
De acuerdo a distintos medios europeos, Pini Zahavi, representante de Neymar, habría pedido una reunión con el Bayern Munich para ofrecer el traspaso del brasileño a final de temporada. Neymar valora seriamente la posibilidad de irse al Bayern Munich aunque parece bastante complejo que Vincent Kompany acepte tenerlo en su equipo.
La postura de Neymar sería la misma para con el FC Barcelona: llegar libre y un contrato accesible para tener la posibilidad de volver a las grandes ligas europeas tras el paso fallido por Arabia Saudita y este ciclo de cinco meses en Santos.
No es la primera vez que Neymar es vinculado con Bayern Munich. Sin ir más lejos, hace unas semanas, el propio Neymar confesó que Pep Guardiola quiso llevarlo al club cuando él era entrenador. "Casi me voy al Bayern Munich cuando dejé el Santos. Estuve en Suiza para recibir el Premio Puskas al mejor gol del año. Cuando estaba en el hotel, mi padre me llamó a las tres de la madrugada y me avisó que le abriera la puerta de mi habitación, que iba a verme. Yo estaba en ropa interior y camiseta, y cuando abro la puerta veo a mi padre, a Guardiola y a un traductor...", recordó Neymar
En esa misma línea, Neymar agregó: "Guardiola se sentó y me explicó que quería ficharme para el club en el que iba a dirigir. Él ya había firmado con un equipo, pero no podía hablar. Luego sacó un papel, abrió la laptop y empezó a decirme cómo iba a jugar. Llegó a decirme que si no marcaba 60 goles al año se iba a cambiar el nombre. Entonces comencé a dudar. Fue duro. Guardiola en mi habitación a las 3 de la madrugada. Le pregunté a que equipo iba, pero no podía decírmelo todavía, pero luego lo pensó y me contó que iba al Bayern Munich. Me explicó que era una ciudad fría, diferente a Madrid y Barcelona, pero me prometía cuidarme y convertirme en el mejor de todos. Finalmente, decidí ir al Barcelona, pero me planteé ir al Bayern Múnich".
Ahora Neymar buscaría un lugar en el club alemán que pelea por la Champions League, puede volver a ganar la Bundesliga y además, irá al FIFA Mundial de Clubes 2025.
¿Cómo es el contrato de Neymar con Santos?
Neymar firmó con Santos por cinco meses, hasta junio del 2025 y con la posibilidad de extender el vínculo por un año y medio más. Su objetivo es volver a Europa como futbolista libre. Su cláusula de salida es de 4 millones de euros.