El delantero brasileño tiene un solo objetivo
"Nuestro proyecto no es solo de cinco meses, a pesar de que el contrato de mi hijo es de solo cinco meses. Nosotros no vinimos aquí para disputar cinco meses, hemos venido para dar la oportunidad al Santos para que se reestructure durante este tiempo, para encontrar aliados que puedan ayudar a que el club se vuelva a levantar. Y ha aparecido mucha gente. Marcelo Teixeira (presidente del Santos) es una pieza fundamental en todo esto, porque él nos dio la oportunidad de ayudar al Santos. Este es un momento difícil para el club...", explicó el padre de Neymar hace unas semanas.
El objetivo de esas declaraciones era dejar clara la postura de que Neymar no se irá del Santos al finalizar el contrato de cinco meses que firmó al llegar. Sin embargo, la información que surge de España es cada vez más potente y precisa.
Neymar se está reencontrando con su mejor versión física y futbolística para ganar con el Santos, para volver a la Selección de Brasil, pero principalmente, para tener una revancha en el FC Barcelona. Será desmentido hasta el final de esta historia, pero Neymar tiene decidido volver al FC Barcelona a mitad de año.
Para el club blaugrana no es una prioridad pero Neymar está dispuesto a todo con tal de tener una revancha. El agente del jugador, Pini Zahavi, mantiene una relación cercana con el FC Barcelona y su dirección deportiva, Deco. En los últimos días, Zahavi habría hecho saber al club que Neymar estaría encantado de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Llegaría como agente libre por lo que el club no debería pagar fichaje y él está dispuesto a reducir su salario significativamente, con el fin de facilitar el acuerdo.
Neymar con Messi, en FC Barcelona.
En 2023, antes de irse del Paris Saint Germain y firmar con Al Hilal, Neymar estuvo cerca de volver a FC Barcelona y Deco, director deportivo del club, lo confesó: "Todos saben que en este momento, desgraciadamente, debido a nuestra situación económica, era imposible hacer una contratación como esa. Necesitábamos llegar a un acuerdo con el PSG o con los árabes, algo que no pudo ser. Era una situación en la que tendría que ser algo viable económicamente para nosotros, pero no fue posible debido a nuestra situación actual".
Más cerca en el tiempo, ya en Arabia, Neymar volvió a pedirle a Joan Laporta una revancha. La información fue que el directivo estaba de acuerdo en darle esa segunda posibilidad, pero fue Hansi Flick quien se negó a tenerlo nuevamente, justificando su postura en puntos físicos, deportivos y disciplinarios.
Por lo pronto, Neymar deberá mostrar en Santos que está más vigente que nunca, que sigue siendo letal para los rivales y puede estar al alto nivel. Luego de ello, buscaría una salida y un intento de regreso al FC Barcelona.
Estadísticas de Neymar en FC Barcelona
Neymar jugó 186 partidos en FC Barcelona, marcó 105 goles y dio 78 asistencias, formando el tridente con Lionel Messi y Luis Suárez. Ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.