Ni Alexander Arnold, ni Kimmich: la alternativa que quiere Ancelotti por Carvajal
El entrenador italiano tiene en carpeta a otro lateral para suplantar al español
La brutal lesión de Dani Carvajal adelantó los tiempos a una transición que preocupa bastante en el Real Madrid. El español que hace diez temporadas es el dueño indiscutido de la banda derecha, sufrió la peor rotura de su carrera, y dejó practicamente como única alternativa a Lucas Vazquez, un futbolista que se readaptó a esa posición por ordenes de Carlo Ancelotti pero que no es natural de ese sector. Es por esto que el equipo blanco ahora tiene en carpeta una serie de posibles reemplazos para el de 32 años.
Los nombres que sonaban más fuertes para sustituir a Carvajal eran Trent Alexander-Arnold y Joshua Kimmich, con el inglés como prioridad pero con la cabeza en una posible llegada para junio de 2025, luego de que finalice su contrato con Liverpool FC. Es por esto que ante la terrible lesión del español, se suscitó la necesidad de ocupar ese puesto.
De acuerdo con Sky Sports, el Real Madrid tendría en mente a Jeremie Frimpong como una posible alternativa a Carvajal e incluso estarían considerando incorporarlo a mitad de temporada pagando la claúsula de rescisión que es de 40 millones de euros. El neerlandés vence su contrato con Bayer Leverkusen en 2028, pero como Arnold costaría más caro, puede subir en su lugar en la consideración de la directiva.
Ver más: Scaloni, sin vueltas: "Él merece más que nadie ganar el Balón de Oro"
Frimpong ya estuvo en la órbita del Madrid, pero como Carvajal se encontraba pleno, desde la directiva habían descartado la opción del lateral de la Bundesliga pensando en el futuro con el lateral inglés de Liverpool. La rotura del español, reflotó la situación del neerlandés.
Los números de Jeremie Frimpong
Con apenas 23 años, Jeremie Frimpong encontró su mejor nivel en el Bayer Leverkusen luego de la llegada de Xabi Alonso. La temporada pasada recolectó 14 goles y 10 asistencias que fueron fundamentales para la campaña histórica del club alemán. Unas cifras brutales para un lateral o carrilero derecho.