Ni Kimmich, ni Guido Rodríguez: El mediocampista que quiere Flick para el Barcelona
El entrenador alemán quiere a un jugador que se adapte mejor a su esquema táctico y tiene al indicado
El proyecto del FC Barcelona ha dado un giro de 360° con la llegada de Hansi Flick, el entrenador alemán tiene una visión distinta a la de Xavi Hernández y esto ha forzado a que la directiva blaugrana cambie algunos planes con respecto a los fichajes que tenían en carpeta. El caso más claro es el de Guido Rodríguez, que no es del agrado del teutón y por ello no llegará a la Ciudad Condal.
En la misma línea, aunque con mayor peso en el aspecto económico, el posible arribo de Joshua Kimmich también fue dado de baja por el entrenador, que irá por futbolistas que encajen mejor en su visión de juego. Es por esto que el Barça apunta a un jugador que domina en el fútbol español.
De acuerdo con Fabrizio Romano, Mikel Merino es el apuntado por la directiva del Barcelona para cumplir los deseos de Hansi Flick, aunque también se trata de un jugador que le gusta mucho al director deportivo, Deco.
Ver más: "La Euro es más difícil que el Mundial", lanzó Mbappé y Dibu Martínez lo cruzó
Merino de momento no podría sumarse al conjunto blaugrana, pero la directiva espera poder generar espacio salarial con salidas en las próximas semanas, para ponerse en contacto con la Real Sociedad y negociar la transferencia del mediocampista español.
La ventaja del Barça con Merino
Mikel Merino acaba contrato con Real Sociedad la próxima temporada. Esto es un dato optimista para el Barcelona que sabe que la entidad Txuri Urdin tendrá un poder limitado de negociación si no quiere que el futbolista se marche como agente libre.
Sin embargo, nada esta dicho e incluso hay fuentes que indican que la opción de Guido Rodríguez está abierta, aunque el jugador se pueda haber perdido interés por que el club no cumplió con su palabra en el preacuerdo que habían firmado, y que además la directiva debería convencer a Flick que en principio no lo quiere.