El presidente y Flick ya saben del pedido
El acuerdo que se firmó y presentó hace unas semanas, es histórico para el FC Barcelona y para Nike. Si bien las cifras exactas del acuerdo no han sido reveladas, se estima que el contrato acordado por FC Barcelona y Nike es de unos 120 millones de euros por temporada, con un incremento sustancial a partir de 2028. Este acuerdo se extenderá hasta 2038, lo que garantiza una estabilidad financiera para el club en los próximos años. Además, el contrato incluye una bonificación por firma de 158 millones de euros.
Sin embargo, ante semejante acuerdo, Nike entiende que tiene derecho a hacer algunos pedidos importantes para mejorar el negocio. Y uno de ellos está directamente vinculado al fútbol profesional. De acuerdo a la información del medio catalán, El Nacional, Nike le habría pedido a Joan Laporta tomar la medida de cambiar el dorsal 10.
Actualmente, el 10 del FC Barcelona está en manos de Ansu Fati, que fue el primero en tomarlo luego de la salida de Lionel Messi. El punto es que Ansu Fati está lejos de ser la promesa que fue y las lesiones han dinamitado su carrera. Por su parte, Hansi Flick confirmó hace semanas que el delantero está entrenando muy bien pero es muy complejo que tenga opciones en el primer equipo ahora mismi.
En ese contexto, Nike quiere que el dorsal 10 sea para Lamine Yamal, porque el nombre del futbolista del momento y el número más deseado, incrementarían de forma impresionante la venta de camisetas. En la empresa creen que el 10, en la espalda de Fati, está siendo desperdiciado.
Yamal será el próximo 10 del FC Barcelona.
El análisis que hacen en Nike, basándose en sus estadísticas, es que el dorsal 10 del FC Barcelona dejó de ser pedido por los hinchas y siempre es un factor determinante en la venta final. Para FC Barcelona, la combinación del 10 y Yamal, sería perfecta desde muchos aspectos que incluyen al marketing y al merchandising.
La cuestión es que FC Barcelona tendrá que trabajar de la forma más delicada posible, el cambio de dorsal. Ansu Fati no estaría de acuerdo en dejar el 10 aunque la presión mediática sobre Yamal es importante. El joven de 17 años ha revolucionado todo y Nike no se quiere quedar afuera.
¿Cómo es el contrato de Yamal en FC Barcelona?
Actualmente, Yamal tiene contrato hasta junio del 2026 y en el club ya están trabajando fuertemente para extenderlo cuando cumpla la mayoría de edad. La idea del FC Barcelona es que tenga una cláusula de mil millones de euros y un salario que supere los 10 millones de euros.