Vale 117 millones y no renovará con su club: espera el llamado de Laporta...
El mediocampista ofensivo no quiere renovar en su club
Hace unas semanas, Adidas logró otro triunfo importante en lo que respecta al mercado de futbolistas. Nike perdió otra figura espectacular en el mundo del fútbol porque Kvaratskhelia decidió terminar su contrato con la marca norteamericana y firmó con Adidas. Kvaratskhelia llevaba varios años con Nike, pero Adidas le dio un contrato superior y un mejor lugar que la marca rival. Sin embargo, el georgiano ahora es noticia por la postura que tomó en su carrera.
De acuerdo a la información de La Gazzetta dello Sport, Kvaratskhelia decidió no renovar el contrato con el Napoli. El futbolista tenía la oferta del club italiano sobre la mesa, pero la información que surge ahora mismo, es que esa misma habría sido rechazada.
En los próximos días, Mamuka Jugeli, representante de Kvaratskhelia tiene previsto reunirse con el presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis y confirmar que no renovará el vínculo. El motivo no sería ni económico ni personal, sino exclusivamente deportivo: quiere jugar en FC Barcelona y espera la llamada de Joan Laporta.
FC Barcelona tiene dos puntos en contra con Kvaratskhelia y habría que ver cómo los resuelve: el primero de ellos es su precio y el segundo son frases del pasado. Actualmente, Kvaratskhelia está tasado en 117 millones de euros y el presidente del Napoli, De Laurentiis, no piensa mover un número de esa cifra, que es imposible de pagar para FC Barcelona.
El otro factor es su admiración por el Real Madrid. Su representante, Mamuka Jugheli, habló más de la cuenta para el medio digital, GeoTeam y confesó que solo quiere jugar en el Real Madrid: "Si lo viera con la camiseta del FC Barcelona estaría muy feliz, pero él es madridista. Ama al Real Madrid y quiere jugar en Real Madrid, es su sueño".
"Es un jugador para aquel nivel, puede jugar en cualquier equipo. No soy un profeta, no sé qué puede pasar si le llama el Inter de Milan. A día de hoy, no quiere jugar en otros equipos de la Serie A y su sueño es el Real Madrid, pero ahora no hay nada. A Kvicha le gusta todo de Nápoles y de momento no hay nada más", aseguró el agente del georgiano, hace unos meses.
Kvaratskhelia entiende que su ciclo en el Napoli está terminado y además, el club no supo potenciar el Scudetto ganado en la temporada anterior. En este 2023/24, Napoli se derrumbó por completo y ni clasificó para las competencias europeas de la próxima temporada, por lo que tanto él como Osimhen quieren dejar el Napoli. El primer paso, lo dio Kvicha, ahora dependerá de si hay respuesta por parte del FC Barcelona.
¿Cómo es el contrato de Kvaratskhelia en Napoli?
Kvaratskhelia tiene contrato hasta 2027. Su salario es de 1.5 millones de euros y Napoli le propuso extender hasta 2028 y un aumento salarial a 4 millones de euros por temporada.