Era el nuevo Messi, valía mil millones y está hundido: vive lesionado...
El delantero vuelve a lesionarse y para FC Barcelona es un problema gigante
Cuando Lionel Messi tuvo que irse del FC Barcelona por los problemas económicos del club, Joan Laporta y los directivos que se encargaban del fútbol del primer equipo, decidieron darle la 10 a Ansu Fati. Para muchos, Ansu Fati era el reemplazante natural de Lionel Messi y era el proyecto más grande e importante que tenía La Masia. Sin embargo, Ansu Fati vive condenado por las lesiones y en el último mercado de pases fue lo que hizo darlo a préstamo al Brighton.
Contra Notthingham Forest, Ansu Fati no pudo terminar el partido y ahora se confirmó la peor noticia. "La noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse", aseguró Roberto De Zerbi en la rueda de prensa previa al partido contra el Burnley.
La lesión de Ansu Fati en el bíceps femoral de la pierna derecha se convierte en la séptima lesión del jugador español a lo largo de su todavía corta carrera, la primera en ese músculo del cuerpo. El objetivo del FC Barcelona era que Ansu Fati pudiera jugar en el Brighton, revalorizarse y luego poder venderlo a una cifra acorde a lo que vale.
Cuando Messi se fue, la directiva blaugrana hizo todo lo posible para renovar el contrato de Ansu Fati y lo logró: extensión hasta 2027 y cláusula de 1000 millones de euros. No obstante, Ansu Fati llegó a acumular 420 días lesionado, perdiéndose un total de 65 partidos oficiales. De su historial de lesiones, la más relevantes son la rotura de meniscos, que lo dejó 305 días inactivos (47 partidos fuera) y la lesión en el muslo, a fines del 2021, que le llevó 65 días de recuperación y se perdió 11 partidos.
Ver más: Crack: el reloj de 70 mil dólares que llevó Ronaldinho al sorteo de Copa América
Ahora el problema físico vuelve a aparecer y el valor de Ansu Fati no está ni cerca de lo que se proyectaba. Su historial de lesiones condiciona su futuro y por lo pronto, no jugará hasta abril del 2024. Durísimo momento para el joven delantero que pertenece al FC Barcelona.
¿Qué cláusula de salida tiene Ansu Fati en FC Barcelona?
Al renovar su contrato hasta junio del 2027, Ansu Fati pasó a tener una cláusula de salida de 1000 millones de euros. Sin embargo, el FC Barcelona quería venderlo por 70 millones de euros, algo que hoy parece excesivo.