Celta de Vigo sentencia a Orbelín Pineda y ficha más mediocampistas
Sumado a la poca actividad del mexicano, ahora sus oportunidades en Vigo se verán aún más reducidas
La estancia de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo no ha sido la esperada para el mexicano, debido a su poca actividad en el campo de juego bajo las órdenes de Eduardo Coudet; apenas ha disputado 93 minutos en 7 partidos de LaLiga, ninguno de ellos como titular.
Pero ahora la situación luce aún más complicada para el mediocampista, pues el club gallego fichó tres futbolistas más en la misma posición, aumentando la competencia y reduciendo las oportunidades para Pineda, quien a pesar de las ofertas para salir, se aferra a la posibilidad de seguir en el equipo.
El primero de los fichajes es el español Óscar Rodríguez procedente del Sevilla, aunque llega cedido por un año cuenta con opción de compra, mientras otro de los refuerzos es el internacional sub-21 sueco Williot Swedberg, por el que pagaron 5 millones de euros al Hammarby.
La tercer incorporación para los de Balaidos es el estadounidense Luca de la Torre, que llega del Heracles Almelo de la Erevidisie holandesa, para sumarse a la media cancha del Celta de Vigo, restando las ya limitadas posibilidades de Orbelín para tener minutos.
Ver más: El grande de México que jugará contra Barcelona por el Gamper
Orbelín Pineda no quiere regresar a México
A pesar del complicado panorama que se avecina para Orbelín Pineda, donde deberá competir aún más por ganarse un lugar entre los once titulares del 'Chacho' Coudet, el mediocampista insiste en mantenerse en el futbol europeo y rechazó ofertas para regresar a la Liga MX.
Entre las posibilidades con las que cuenta para seguir su carrera en Europa, sumar minutos y poder ser considerado entre los 26 convocados de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, se encuentran algunos equipos de la liga de Turquía que han preguntado por Pineda, además del AEK Atenas donde actualmente es director Matías Almeyda con quien coincidió en Chivas.
Ver más: Laporta le dijo que haga jueguitos y a Kessié no le gustó nada