Otra épica del Real: 5-4 a la Real Sociedad y pasaje a la final de la Copa del Rey

Otra épica del Real: 5-4 a la Real Sociedad y pasaje a la final de la Copa del Rey

El Real Madrid dio vuelta un partidazo ante al Real Sociedad por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y esperan rival en la final.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 1 Abr 2025

El Real Madrid y la Real Sociedad se vieron las caras en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. En la ida, los merengues se quedaron con una corta ventaja de 1-0, por lo tanto, podíamos esperar un partido muy parejo con oportunidades para ambos equipos. Los de Ancelotti querían mantener la mínima ventaja, pero los dirigidos por Alguacil tenían en mente igualar cuanto antes el global en busca de los penales.

El equipo visitante iba a encontrar la igualdad a los 16'. Y es que, tras una buena triangulación en mitad de cancha, Oyarzabal quiso jugar largo por la izquierda, pero la pelota parecía que se quedaba corta, y ahí apareció Zubimendi para peinarla y dejar a Barrentexa solo, este condujo hasta dentro del área sin marca, y definió mano a mano contra Lunin y definió entre los pies del arquero ucraniano para igualar el global 1-1.

El Madrid luego del gol empezó a atacar con ánimos de destrabar la igualdad. El juego pasaba siempre por Bellingham quien manejaba los hilos del equipo. La Real Sociedad se defendía sin la pelota, pero sufría cada intervención en ataque de los jugadores merengues.

Pero tras intentar e intentar, los de Ancelotti iban a conseguir el gol que los volvía a poner en ventaja en el global. A los 30' Vinicius soltó una pelota filtrada espectacular para Endrick que le ganó en velocidad a su marcador y se internó en el área, Remiro lo salió a achicar y con una clase descomunal, el brasileño la empaló para poner el 1-1 en el encuentro.

Con la ventaja mínima en el global, el Madrid se fue al descanso con una sensación ambigua, ya que su juego no fue el mejor. Por su parte, la Real Sociedad todavía tenía la esperanza de encontrar el gol que devuelva la igualdad en el resultado global.

El segundo tiempo el conjunto de Alguacil salió decidido a dar vuelta el encuentro. La actitud de la Real fue superadora al juego del conjunto de Ancelotti, que no parecía encontrar buenas conexiones en ataque entre Vinicius, Endrick y Rodrygo. Y los visitantes iban a aprovechar un error rival para igualar el global.

Y es que a los 72', la Real Sociedad se encontraba en ataque luego de un córner del Real Madrid en que la defensa merengue tardó en reorganizarse, Kubo se escapó por la derecha, quiso soltar un centro, pero Alaba logró rechazar el balón, pero el rebote le quedó a Pablo Marín quien soltó un fuerte buscapié que terminó rebotando en Alaba una vez más, pero esta vez la pelota se metió en el arco de Lunin.

Con este gol, el encuentro estaba igualado, pero todo se iba poner de cabeza para el Real Madrid. Porque a los 80', una vez más, Kubo aprovechó el espacio por la banda derecha, fue hasta el fondo, soltó un centro atrás que la defensa merengue rechazó, pero el rebote le quedo a Oyarzabal en el borde del área, este remató, la pelota dio en Alaba, pegó en el palo y volvió a entrar en los tres palos custodiados por Lunin para poner el 3-1 en favor de la Real Sociedad.

Pero como de costumbre, el Real Madrid no se iba a quedar de brazos cruzados y solo 2 minutos después, iban a marcar el gol que igualaba todo de vuelta. Ni bien sacó del medio el conjunto merengue, Vinicius se fue por la banda izquierda luego de dejar atrás a Traore, fue hasta el fondo, sacó un centro preciso que Jude Bellingham conectó dentro del área y sin marca para poner el 3-2.

Como en Champions League, una vez conseguida la igualdad en el global, los de Ancelotti no bajaron el ritmo y salieron en busca del gol que los clasifique sin tener que disputar una prórroga. Y lo iban a conseguir solo 3 minutos después del 3-2, a los 86'. 

El gol llegó desde un tiro de esquina de la derecha, Vinicius buscó el primer palo y allí estaba Tchouaemeni que entró en velocidad, le ganó en el salto a su marcador y cabeceó fuertemente, la pelota fue al cuerpo de Remiro, quien no pudo contener el remate y vio como el Madrid llegaba el 3-3.

Con este gol, la ilusión de la Real Sociedad parecía derrumbarse. Les hicieron 2 goles en 5 minutos un golpazo anímico que se sintió en el campo de juego. Además, el conjunto de Ancelotti no sacaba el pie del acelerador y seguía buscando lastimar a Remiro.

Pero cerca del final, Oyarzabal iba a volver a ilusionar a toda la afición de la Real Sociedad. Y es que a los 93', tras una falta muy cerca del córner derecho, Sergio Gómez le pegó muy cerrado para que la curva complique a Lunin, el ucraniano salió a cortar mal y Oyarzabal aprovechó de cabeza para marcar el 4-3 que llevó el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, los equipos estaban visiblemente cansados. Pero el Real Madrid presionaba bien arriba generando varios problemas en la salida del conjunto de Alguacil, aun así, los merengues no conseguían el gol que evitaba la tanda de penales.

Todo parecía que tenía destino de penales, pero el Real Madrid tenía otros planes. Y es que a los 116' Rüdiger iba a darle la victoria y el pase a la final de la Copa del Rey al conjunto de Ancelotti. Tras un córner desde la derecha, Arda Güler buscó el primer palo, y ahí apareció en velocidad el central alemán, que se elevó, cabeceó y le cambió la trayectoria al balón para que se meta en el arco de Remiro para el 5-4 en el global.

Con esta agónica victoria del conjunto de Ancelotti, el Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey, donde ahora esperará al ganador de la otra llave, el Barcelona o el Atlético de Madrid. La final se disputará el 26/4.

Ver más: Xabi Alonso devastado: su reacción al quedar afuera de la Copa de Alemania

Esta nota habla de: