Pablo Barrios, la nueva joya que tiene el Atlético de Madrid
El mediocampista surge como figura estelar del equipo de Simeone
Atlético de Madrid tiene un motivo para sonreír en medio de una temporada para el olvido. Eliminado en Champions League, sin lugar en Europa League por ser cuarto en la zona de grupos y sexto en Liga, la única opción deportiva para lograr un título es la Copa del Rey. Más allá del descalabro de resultados, la gran noticia se llama Pablo Barrios, sin dudas, la gran noticia del presente raquítico de la institución.
El canterano, de apenas 19 años, empieza a ganarse un lugar en la consideración de Diego Simeone a fuerza de buenos rendimientos. Nacido en las inferiores de Real Madrid, el volante de 1,81 m, viene sumando minutos en el inicio del 2023. El entrenador le dio la confianza y lo confirmó como titular en los dos últimos partidos por liga. (Barcelona y Cádiz).
Ya había sumado minuto con Porto (por Champions League) y otro par de juegos por Copa del Rey (Arenteiro y Oviedo). Volante mixto (algunos lo comparan con Saúl), de buen pie, con pase y marca, su presentación con el Culé dejó tres entradas, la recuperación de seis balones, fue el cuarto que más pases dio en el último tercio de campo y tuvo un 88% de acierto en el pase. Es cierto que puede dar más pero será cuestión de que logre asentarse en el primer equipo.
Ver más: Deschamps los liquidó: "Ellos 5 no estuvieron a la altura de la final del Mundo"
El club lo blindó con contrato hasta 2025 y es llamado a ser el próximo dueño del mediocampo. Si bien tiene capacidad de jugar por ambas bandas, por ahora Simeone lo utiliza de doble cinco, al lado de un volante de marca (Koke o Kondogiba). Sin dudas, el lugar que más cómodo le sienta. Tras gastar 200 millones en los últimos tres mercado de pases, la solución parece estar puertas para adentro. Una opción que los entrenadores de equipos económicamente poderosos suelen mirar poco.